. : Historia : . | . : Costos y Condiciones : . | . : Normas para Publicar : . | . : Staff : .

Normas para Publicar



PAUTAS, REQUISITOS Y RECOMENDACIONES PARA LA PUBLICACIÓN DE AVISOS

 


Argentina Gráfica Cromática es una revista de aproximadamente 120 páginas realizada según los estándares internacionales de impresión offset Fogra 39 y mediante las siguientes técnicas:

CTP: Computer to Plate
Es un sistema directo de filmación desde un archivo digital a la plancha de impresión sin tener que pasar por el proceso de filmación de películas que hasta hace unos años se usaba. Dicho proceso permite que ese traspaso directo obtenga una mayor definición y una optimización en los tiempos requeridos. Del mismo modo se puede trabajar con lineaturas y tramas no convencionales que la filmación de películas no admite.
Se utiliza una plancha de impresión con base térmica o ultravioleta.

Impresión Offset a 4 colores (Cyan-Magenta-Amarillo-Negro)
Es un método de reproducción de documentos e imágenes sobre papel, en caso de la revista, que consiste en aplicar una tinta, generalmente oleosa, sobre una plancha compuesta de una aleación de aluminio. La plancha toma la tinta en las zonas donde hay un compuesto hidrófobo (también conocido como oleófilo), el resto de la plancha (zona hidrófila) se humecta con una mezcla de agua, alcohol isopropílico y una solución buffer para que repela la tinta; la imagen o el texto se transfiere por presión a una mantilla de caucho, para transferirla finalmente al papel por presión.

La prensa se denomina offset (del inglés: indirecto) porque el diseño se transfiere de la plancha de impresión al rodillo de goma citado, antes de producir la impresión sobre el papel. Este término se generó por contraposición al sistema dominante anterior que fue la litografía, en el que la tinta pasaba directamente al papel.

En este sistema el blanco es el color del sustrato (papel) por ello hay que tener cuidado con la densidad máxima de las tintas en la mezcla de los 4 colores y no utilizar en ningún caso blancos superpuestos ya que no están disponibles en nuestro sistema de impresión.

Finishing o acabado
Encuadernación Binder: Es un sistema de encuadernación en el cual los pliegos son fresados en su lomo y se les aplica un adhesivo caliente, pegándolos a las tapas, con lo que se consigue el lomo cuadrado que luce y destaca hace décadas nuestra revista.
Recomendaciones para cada tamaño en particular de publicaciones
 
Calcular demasías de fondos de 5 mm. arriba, abajo, a la izquierda y a la derecha (zona naranja)

Calcular margen de seguridad a 5 mm. por dentro del corte arriba, abajo, a la izquierda y a la derecha y al centro 10 mm. por el doblez del lomo binder (zona gris oscuro) para información escrita
Calcular demasías de fondos de 5 mm. arriba, abajo y a la derecha (zona naranja)
Recomendamos centrar la información 5 mm. hacia la derecha por efecto del doblez del lomo cuadrado (binder)

Calcular margen de seguridad a 5 mm. por dentro del corte arriba, abajo, a la derecha y a la izquierda 10 mm. por el doblez del lomo binder (zona gris oscuro) para información escrita
 
Calcular demasías de fondos de 5 mm. arriba, abajo y a la izquierda (zona naranja) Recomendamos centrar la información 5 mm. hacia la izquierda por efecto del doblez del lomo cuadrado (binder)

Calcular margen de seguridad a 5 mm. por dentro del corte arriba, abajo, a la izquierda y a la derecha y al centro 10 mm. por el doblez del lomo binder (zona gris oscuro) para información escrita.

Calcular margen de seguridad a 5 mm. por dentro del corte arriba, abajo, a la izquierda y a la derecha 10 mm. por el doblez del lomo binder (zona gris oscuro) para información escrita.
 



Todos los avisos deben ser enviados en PDF versión 6.0 cerrados y convertidos a curvas en casos vectoriales y en modo de color CMYK (cyan, magenta, amarillo y negro) norma oset Fogra 39.

A quienes no puedan cerrar pdf’s se les aceptarán archivos jpg’s a tamaño de publicación a 300 dpi CMYK (cyan, magenta, amarillo y negro) Perl de color norma Fogra 39.

EN TODOS LOS CASOS SE SOLICITA UNA COPIA LASER COLOR DE RESPALDO AL TAMAÑO REAL

COMO PRUEBAS DE ANUNCIANTES DEL EXTERIOR SE ACEPTARAN ARCHIVOS JPG EN BAJA DE 150 DPI A TAMAÑO REAL, CON LA FINALIDAD DE CHEQUEAR CONTENIDOS

CONSULTAR INSERTS POR ENCARTE Y PROCESOS ESPECIALES
 
. : Normas para publicar [PDF] : .


La realidad del papel - Destruyendo mitos de FAIGA Vimeo en Vimeo.
 


Preimpresión - AGFA / Fundación Gutenberg de Fundación Gutenberg en Vimeo.
 

Para ver ediciones anteriores
Click Aqui