05/08/2014

En busca de la convivencia de la prensa gráfica y digital

Estrategias para potenciar la prensa gráfica aprovechando las nuevas tecnologías. Este es el aporte de ADEPA con la publicación de su libro “Nuevos Desafíos del Periodismo”.

El periodismo en general, y la prensa gráfica en particular, se encuentran hoy en un contexto de transformación debido al desarrollo de nuevas tecnologías, con todas las expectativas e incertidumbres naturales a este tipo de proceso.

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) publicó en julio el libro “Nuevos Desafíos del Periodismo”, una compilación de artículos de destacados profesionales y académicos realizada por el director del diario La Gaceta de Tucumán, Daniel Dessein, y el secretario de Redacción Multimedia de La Nación, Gastón Roitberg. El libro busca aclarar algunas de las dudas sobre el futuro de este oficio poniendo el foco en cuestiones como la adaptación, la ética y la asociación empresarial.

Este contexto de adaptación actualmente también afecta a determinados rubros de la industria gráfica. Es por este motivo que FAIGA propone interiorizarse en los conceptos vertidos en Nuevos Desafíos del Periodismo, a través de una conversación con Dessein y Roitberg. Invitamos a que la reflexión sirva para el debate sobre el futuro del propio sector gráfico.
 

Descargar Entrevista



La realidad del papel - Destruyendo mitos de FAIGA Vimeo en Vimeo.
 


Preimpresión - AGFA / Fundación Gutenberg de Fundación Gutenberg en Vimeo.
 

Para ver ediciones anteriores
Click Aqui