25/04/2016

UIA – Reunión de funcionarios gubernamentales en el departamento PyMI

El martes 12 de abril, en la sede de la Unión Industrial Argentina, el Departamento PyMI, Desarrollo Regional y Transporte recibió a Mariano Mayer (Secretaría de Emprendedores y de la Pequeña y Mediana Empresa) y a Carolina Castro (Subsecretaría de Política y Gestión de la Pequeña y Mediana Empresa).

Durante la reunión de trabajo se abordaron temas vinculados a financiamiento (bonificación de tasas, accesibilidad y perspectivas para inversiones de largo plazo), competitividad (programa expertos), logística, comercio exterior (monitoreo de las LNA y LA; reglas técnicas, etc.) laborales (ART y las limitaciones de las PyMEs frente a la legislación laboral, entre otros temas) y un conjunto de medidas con las que el gobierno busca impulsar al sector.
 



Se destacó como un tema clave de la coyuntura la necesidad de revisar algunas de las últimas medidas impositivas que afectan a las PyMEs, particularmente la Resolución General AFIP 3837/2016 que establece: 

    i. Una reducción en la cantidad de planes de pago a los que se puede acceder de manera simultánea, estableciendo en 2 (DOS) el número de máximo por empresa.

    ii. Un aumento de la tasa de interés en un 2%. Actualmente la TNA se encuentra en 30,5%, con lo cual la tasa a pagar pasa a ser de 34,5% para las empresas que facturan hasta $91 millones anuales y de 38,5% para el resto.

Finalmente, se acordó en la necesidad de mantener canales abiertos de diálogo con la Secretaría, a partir de los cuales poder ir construyendo una agenda de temas para trabajar de manera conjunta. 
 
Por parte de la UIA participaron el vicepresidente PyMI, Miguel Acevedo, el titular del Departamento PyMI, Ricardo Khayat, el vicepresidente regional, Diego Leal, y el Secretario del Departamento, Emmanuel Poletto, junto a autoridades de los Departamentos de Política Tributaria, Ciencia, Tecnología e Innovación, y UIA Joven.

La UIA recuerda que quienes tenga interés en formar parte del Departamento PyMI, Desarrollo Regional y Transporte, y de participar en las distintas instancias de intercambio previstas con la SEPyME, pueden comunicarse con Gabriel Vienni, jefe del departamento, escribiendo a pymi@uia.org.ar.



La realidad del papel - Destruyendo mitos de FAIGA Vimeo en Vimeo.
 


Preimpresión - AGFA / Fundación Gutenberg de Fundación Gutenberg en Vimeo.
 

Para ver ediciones anteriores
Click Aqui