07/04/2016

Segmento envases: Mayor potencia y automatización en el formato grande

En drupa, KBA-Sheetfed será el único expositor que mostrará una instalación de alta tecnología en formato grande: la Rapida 145 mejorada.

La máquina de seis colores con torre de laca y logística automatizada de pilas –que imprimirá durante la feria– dispone de una serie de novedades que automatizan más la producción impresa, haciéndola aún más efectiva. Junto con el rendimiento máximo aumentado a 18.000 pl./h (Rapida 164: 16.500 pl./h), la nueva salida de pila doble es una característica destacada. Las primeras máquinas de gran formato con salida doble ya están en funcionamiento; esta opción también estará disponible desde ya en el formato mediano para la Rapida 106. 

Mayor productividad gracias a pila de salida sin maculatura: La nueva salida de pila doble contribuye a optimizar más la fabricación en empresas de envases con un elevado rendimiento. Junto con la pila para maculatura, se forma una pila de salida sin maculatura que se puede procesar inmediatamente en la troqueladora o laminadora. Desaparece la clasificación manual de la maculatura, lo que incrementa la productividad. 
Ambas pilas se pueden integrar en una logística de soportes de impresión. La expulsión de la maculatura se realiza alcanzando el rendimiento máximo de la máquina, es decir, a 18.000 pl./h en la Rapida 145 y 20.000 pl./h en la Rapida 106. Entre otras cuestiones, se puede separar automáticamente la maculatura de ajuste y arranque. Se prevén otras aplicaciones para más adelante. Paralelamente, la salida de pila doble hace que los cambios de pila nonstop a pleno rendimiento sean más seguros. La producción con dos pilas es posible tanto en el modo manual como automático. 

Compensación automática del alargamiento del papel: El emplazamiento de color, la humedad y el número de colores influyen en el soporte de impresión y pueden provocar diferencias en la longitud de impresión. En los nuevos colosos Rapida, el estiramiento de la plancha de impresión en sentido axial y perimetral (hasta 0,2 mm) para compensar el alargamiento del papel se realiza mediante ajuste remoto desde el puesto de mando (ErgoTronic PlateStretch). No es necesaria la intervención manual. Como resultado, mejora la calidad de impresión y se produce menos maculatura. 

Calidad de impresión perfecta a simple vista: También se ha mejorado la regulación de la tinta inline QualiTronic ColorControl. Las luces verdes y rojas en el monitor del puesto de mando ErgoTronic indican a los impresores si las densidades de tinta están dentro de las tolerancias. En caso de desviaciones, una señal acústica avisa de la necesidad inmediata de corrección. Para evitar maculatura, también se puede programar una parada del marcador si un error no se puede solucionar con la suficiente rapidez. 

QualiTronic PDF para el control totalmente automático de la calidad: Otra novedad de drupa en el formato grande para el control totalmente automático de la calidad en la impresión en marcha continua es Quali-Tronic PDF. El sistema asigna un pliego recién impreso al PDF de la preimpresión. Tras la aprobación del pliego de referencia, se efectúa el control de impresión en marcha continua para la referencia virtual, en cuanto se inicia el contador de pliegos correctos. Con una resolución de la cámara de aprox. 300 dpi, se pueden detectar los errores más minúsculos hasta un tamaño de 90 µm, incluso a pleno rendimiento. Los parámetros de inspección se pueden ajustar durante la impresión en marcha continua. En la pantalla en la pared del puesto de mando Ergo-Tronic, los impresores encontrarán información detallada sobre los posibles errores del pliego impreso. Los certificados y protocolos informan ampliamente sobre la calidad impresa. 
QualiTronic PDF Pile View es una herramienta adicional para el análisis posterior de errores tras la producción o en caso de reclamaciones. El control exacto de toda la tirada evita maculatura y que se entreguen pliegos que contengan errores. 

Alternativa logística con mayor automatización: Siendo una de las marcas líderes en el mercado en la impresión de cartonajes, KBA-Sheetfed cuenta con una dilatada experiencia en la logística de soportes de impresión. Entre los apreciados componentes logísticos, en el marco del concepto PileTronic, se incorpora otra variante con montaje sobre el pasillo y menor altura de montaje, que hace innecesarias las intervenciones en el suelo de la nave o los cimientos. 
El transporte de pilas se efectúa sin tirones y de forma precisa respecto de la máquina de impresión mediante cintas LOX y servomotores. Una interfaz de usuario sencilla y clara facilita el manejo, para lo que se usan componentes Plug & Play. 
Los volteadores de pilas se caracterizan  por programas controlables individualmente para la preparación de las pilas. La duración de la vibración, la admisión de aire, la posición de la pila o la carga mecánica del soporte de impresión se pueden ajustar específicamente según el material. Durante la preparación de la pila, el sistema retira automática-mente los tres a cinco pliegos de maculatura superiores. 

Transparencia en el consumo energético: En el puesto de mando se pueden controlar directamente la potencia usada y el consumo energético resultante de la máquina y los diferentes componentes, como los secadores. KBA LogoTronic Professional registra y almacena el consumo energético referido a cada pedido. VisuEnergy es el nombre de la solución de KBA para el análisis de todos los consumos energéticos en una imprenta, los cuales puede usar posteriormente como valores de entrada para un sistema de gestión energética en su empresa.



La realidad del papel - Destruyendo mitos de FAIGA Vimeo en Vimeo.
 


Preimpresión - AGFA / Fundación Gutenberg de Fundación Gutenberg en Vimeo.
 

Para ver ediciones anteriores
Click Aqui