19/10/2015

Importante norma que potencia el valor de la impresión argentina de etiquetas y de envases

La reciente Resolución 420/2015 de la Secretaría de Comercio del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, si bien no fue impulsada por FAIGA, revaloriza el aporte de los productos gráficos al bienestar de toda la sociedad argentina.

Esa Resolución 420/2015 – publicada en el Boletín Oficial el jueves 15 de octubre –  establece que todos los rótulos y etiquetas en todos los productos pertenecientes a los rubros de alimentos, bebidas, alimentos bebibles, perfumería, aseo, cuidado personal y limpieza doméstica aptos para el consumo y manipulación humana que se comercialicen en el territorio de la República Argentina deberán someterse de forma obligatoria a un procedimiento de fiscalización por ante la Dirección de Lealtad Comercial dependiente de la Dirección Nacional de Comercio Interior de la Subsecretaría de Comercio Interior de la mencionada Secretaría, con carácter previo a su comercialización en el territorio nacional.

Esta regulación, por su carácter integral y obligatorio, alcanza tanto a productos nacionales como importados. Es una norma que no incide en el costo del producto gráfico y es un justo filtro para importaciones inadecuadas, atentatorias de la sana competitividad. Objetivos que siempre están en el foco del accionar de FAIGA.

FAIGA a total disposición de sus empresas asociadas para aclarar cualquier duda y responder a consultas sobre este relevante asunto.

Descargar Resolución 420/2015

 



La realidad del papel - Destruyendo mitos de FAIGA Vimeo en Vimeo.
 


Preimpresión - AGFA / Fundación Gutenberg de Fundación Gutenberg en Vimeo.
 

Para ver ediciones anteriores
Click Aqui