07/02/2017

Revistas – El mejor modo de invertir en publicidad

La Asociación española de Editores de Revistas ARI realizó un estudio que demostró la mayor penetración de las revistas en los lectores frente a otros medios.

Estamos a principios de año y muchas empresas están aún dando vueltas a sus presupuestos de marketing para ver el mejor modo de invertir en publicidad. Es tanta la oferta que en ocasiones es fácil dejar de lado medios tan efectivos como las revistas, y no es algo que digamos nosotros, sino que está corroborado por estudios de mercado. Uno de estos estudios ha sido llevado a cabo por la Asociación de Editores de Revistas ARI. Se trata de un estudio que analiza la penetración de las revistas en los lectores frente a otros medios. De este estudio se extraen interesantes conclusiones que pueden ayudar a inclinar la balanza hacia estos medios cuando se duda dónde invertir en publicidad.

En este estudio se dice que las revistas seducen a lectores influyentes, a anunciantes y marcas. Llegan a quien más capacidad tiene para generar influencia. Las revistas son un medio masivo con un enorme poder de atracción. Cada revista es única, preciada y apreciada por el lector. Es el único medio que permite ver, tocar, oler y sentir. Son fuente de inspiración, confianza y credibilidad. Es el medio que más motiva a comprar (más que la TV, internet, periódicos y exterior) y el 85 % va a la web de la marca después de leerla (más que ningún otro medio). Las webs de revistas son más valoradas que las del resto de medios.

También se dice que es el medio más valorado por su contenido, imagen gráfica y por su publicidad. Y la publicidad se integra como un contenido despertando el interés. Invita a compartir. Son el medio en el que mayor atención se presta a la publicidad y la publicidad en revistas se recuerda más. Es el que aporta más ideas para comprar (respecto a la TV, periódicos, internet y exterior). Permite formatos múltiples (muestras, encartes, publirreportajes, página completa, media página, doble página…). Son una garantía comercial de las marcas ya que incrementa las ganancias en todos los parámetros. Aumenta la intención de compra en un 8%. Es el medio con mayor poder de prescripción. Es el que más contribuye a mejorar la imagen de las marcas.

Dicho todo esto, pocas dudas quedan de que la publicidad en las revistas es efectiva en mayor medida que en otros medios. Para aquellos que quieran conocer el estudio al completo cliquear en este link: http://www.revistasari.es/wp-content/uploads/2016/09/ARI-2016-Versi%C3%B3n-corta-definitiva-SMS.pdf
 

Fuente: Industria Gráfica On Line



La realidad del papel - Destruyendo mitos de FAIGA Vimeo en Vimeo.
 


Preimpresión - AGFA / Fundación Gutenberg de Fundación Gutenberg en Vimeo.
 

Para ver ediciones anteriores
Click Aqui