14/06/2006

Política monetaria y estabilidad financiera

La excesiva volatilidad de nuestra economía fue uno de los factores que más conspiraron contra la posibilidad de lograr un sendero de crecimiento sostenible y a largo plazo.

Del presidente del Banco Central de la República Argentina, Dr. Martín Redrado.

“La excesiva volatilidad de nuestra economía fue uno de los factores que más conspiraron contra la posibilidad de lograr un sendero de crecimiento sostenible y a largo plazo".

Política monetaria y estabilidad financiera

Conceptos del presidente del Banco Central de la República Argentina, Dr. Martín Redrado, en las Jornadas Bancarias y Monetarias 2006.

“La excesiva volatilidad de nuestra economía fue uno de los factores que más conspiraron contra la posibilidad de lograr un sendero de crecimiento sostenible y a largo plazo".

El doctor Redrado se comprometió a profundizar una "política monetaria sólida, prudente, predecible para consolidar un sistema financiero eficiente y capaz de amortiguar posibles impactos" de cambios en el orden internacional. Afirmó que el BCRA "crea su política de acumulación de reservas como un mecanismo anticíclico de reaseguro para proteger la economía de shock externos y reducir también la volatilidad cambiaria".

"Los crecientes desequilibrios en la economía global se presentan en un contexto en el que nuestra región hoy es más sensible a la demanda de materias primas, y en particular al impacto de China, India y Rusia en la economía internacional, que a los ajustes en las tasas de interés".

“Esos resultados (saldo financiero positivo por $ 2658 millones , más del doble que en 2004, y un resultado neto de $ 5078 millones un 45% superior al del año anterior) muestran que se parte de una situación de superávit cuasi fiscal importante y, si bien cabe esperar cierto deterioro en los años siguientes, no aparece riesgo de volver a situaciones de déficit preocupante. En 2006, es posible que el resultado financiero sea del orden de los $ 1500 millones y para 2007, siendo algo pesimista, podía esperarse una situación de equilibrio".



La realidad del papel - Destruyendo mitos de FAIGA Vimeo en Vimeo.
 


Preimpresión - AGFA / Fundación Gutenberg de Fundación Gutenberg en Vimeo.
 

Para ver ediciones anteriores
Click Aqui