23/10/2011

Expopapelería 2011 – VII Edición

Papelería 2011 - VII Issue In the opening ceremony of the event the CIAL authorities, organizer of the seventh edition of ExpoPapeleria, were accompanied with members of the board of FAIGA.

El acto inaugural de la VII Edición de ExpoPapelería puso de relieve la cadena de valor que se eslabona entre industrias que comparten objetivos afines. Junto con el presidente de CIAL – Cámara de la Industria de Artículos de Librería, Mario Medoro, y el presidente honorario de la entidad, Ricardo Monis, compartieron el estrado Marcelo Alejandro Recio y Julio César Sanseverino, prosecretario y vocal titular del Consejo Directivo de FAIGA, y Osvaldo Vassallo, presidente de AFCP – Asociación Argentina de Fabricantes de Celulosa y Papel. Por el gobierno nacional, asistió el Lic. Eduardo Bianchi, secretario de Industria y Comercio.

En su mensaje, el presidente de CIAL y del comité organizador de ExpoPapelería, licenciado Medoro, se refirió al crecimiento que esta muestra especializada ha experimentado en cada una de sus realizaciones. Subrayó el protagonismo que la industria de artículos de librerías tiene como herramienta para la educación y la capacitación. Mencionó al respecto una de las actividades principales que se han programado para el evento: las Jornadas de Actualización Docente; señaló que  el programa de las mismas, preparado con especialistas en el tema, se centraría en contenidos relacionados con la problemática cotidiana en el aula y la aplicación de nuevas técnicas en el uso de los artículos de librerías.

Luego de expresar su satisfacción por participar de la apertura de ExpoPapelería 2011, el secretario de Industria y Comercio de la Nación aludió a la diferencia de climas que se vivían en Europa y Estados Unidos, con el que percibía en el país y que se reflejaba en el evento. Según el licenciado Bianchi, la agitación en las mencionadas regiones que informa la prensa se debe al reclamo popular por políticas similares a las que se implementan en Argentina, como mayor intervención del estado, crecimiento económico con inclusión social, mejores salarios y estímulo al mercado interno, entre otras. Interpretó que ése era uno de los motivos que habían colaborado para el crecimiento de ExpoPapelería 2011.

Luego del tradicional corte de cintas, el funcionario recorrió la muestra acompañado por las autoridades de CIAL, FAIGA y AFCP.

Más de 100 firmas expositoras estaban exhibiendo productos, presentando novedades y promocionando oportunidades de negocios, en stands – la mayoría con creativas arquitecturas – ubicados en el Pabellón Azul de La Rural – Predio Ferial de Buenos Aires.



La realidad del papel - Destruyendo mitos de FAIGA Vimeo en Vimeo.
 


Preimpresión - AGFA / Fundación Gutenberg de Fundación Gutenberg en Vimeo.
 

Para ver ediciones anteriores
Click Aqui