24/03/2014

Eastman Kodak Company – Nuevo CEO electo

Luego de la compleja y exitosa restructuración que vivió la compañía, Jeffrey J. Clarke ha sido electo para reemplazar a Antonio Pérez como consejero delegado y miembro del Consejo de Administración.


Eastman Kodak Company – Nuevo CEO electo

  El Consejo de Directores de Eastman Kodak Company ha elegido a Jeffrey J. Clarke como consejero delegado y miembro de su Consejo de Administración. “Jeff es la persona correcta para dirigir Kodak de ahora en adelante. Su combinación de fortalezas y experiencia en tecnología, transformación, finanzas, operaciones y negocios internacionales es precisamente lo que nos propusimos buscar en el próximo líder de Kodak.

Sus posiciones anteriores de liderazgo incluyen negocios de ventas de hardware, software, servicio e impresión – con clientes B2B así como también con consumidores. La junta evaluó a muchas otras personas altamente calificadas y con talento en la búsqueda, pero estaba claro que Jeff era la persona que buscábamos. Nos sentimos muy seguros acerca de las perspectivas de Kodak con Jeff a la cabeza,” dijo James V. Continenza, Presidente de la Junta Directiva. “Agradezco a Antonio Pérez por su excelente liderazgo de Kodak a través de la compleja y exitosa restructuración, y por fortalecer nuestras relaciones con nuestros clientes.”

Clarke, de 52 años, destacó, “Tengo un enorme respeto por la gente de Kodak, y estoy muy emocionado por unirme a ellos en este movimiento de la compañía en búsqueda de nuevos éxitos. Esta compañía tiene oportunidades extraordinarias, especialmente en aquellas representadas por la propiedad de tecnología en impresión comercial, packaging e impresión funcional. Kodak ha realizado grandes progresos, sobre la base de una de las organizaciones de mayor éxito en los últimos años, y esperamos continuar con los trabajos en curso para la transformación de Kodak en líder mundial de tecnología B2B”.

“Mi prioridad es pasar mi tiempo escuchando a los empleados de Kodak, clientes, socios y otras partes interesadas, como parte de una evaluación detallada de las operaciones, las oportunidades de mercado y el enfoque para el éxito,” continuó Clarke. “Una vez que este trabajo se haya realizado, compartiré en adelante las conclusiones.”

Antonio M. Pérez, ahora asesor especial de la Junta, mencionó, "Jeff Clarke es un ejecutivo talentoso y probado,  que está bien calificado para liderar Kodak a través de nuestra próxima era, la cual creo, será una era de innovación y crecimiento. Estoy entusiasmado con el próximo capítulo en el futuro de esta gran compañía”.

Antes de unirse a Kodak, Clarke fue socio gerente de Augusta Columbia Capital (ACC), una firma de inversión privada centrada en empresas de tecnología de mercado medio y habilitados con la tecnología que él co-fundó en 2012. Antes de la ACC, Clarke fue Presidente de Travelport, Inc., una empresa de tecnología de viajes privados, donde se desempeñó como director general durante el período 2006-2011, luego de liderar la venta de Cendant Corporation al Grupo Blackstone por $ 4,3 mil millones en 2006. Durante su mandato, Travelport lanzó con éxito una oferta pública inicial para su negocio de Orbitz.

Clarke fue el director de operaciones de CA Inc., una compañía de software de empresas, desde 2004-2006, donde fue responsable de ventas, servicios, distribución, finanzas corporativas, fusiones y adquisiciones, tecnología de la información, estrategia corporativa y planificación.

Asimismo, Clarke fue un vicepresidente ejecutivo de Hewlett-Packard Company 2002-2003. Como Vicepresidente Ejecutivo de Operaciones Globales, fue responsable de la cadena de suministro de HP en todo el mundo, fabricación, operaciones de compra y de internet (HP.com). Él también co-dirigió la integración de la fusión de HP con Compaq Computer. Antes de HP, Clarke fue el director financiero de Compaq Computer, quien se incorporó en 1998 tras la fusión de Compaq con Digital Equipment Corporation (DEC). En las DEC por 1985-1998, se desempeñó en puestos de dirección en operaciones internacionales, finanzas y la industria manufacturera.

Clarke también fue presidente de Orbitz Worldwide, una agencia de viajes online global desde 2007. Además, se formó en los consejos de administración de Red Hat, Inc., una compañía de software empresarial, y Compuware Corporation, otra compañía de software empresarial.

Clarke obtuvo un MBA de la Universidad Northeastern, donde se desempeñó como fideicomisario. Tiene un B.A en Economía de SUNY Geneseo. Creció en Hamilton, N. Y.

Egon Zehnder asistió a Kodak con el proceso de búsqueda de CEO



La realidad del papel - Destruyendo mitos de FAIGA Vimeo en Vimeo.
 


Preimpresión - AGFA / Fundación Gutenberg de Fundación Gutenberg en Vimeo.
 

Para ver ediciones anteriores
Click Aqui