17/01/2016

Envases de cartón - En Europa ya se recicla el 43%

Unas 420.000 toneladas de envases de cartón se reciclaron en las fábricas de papel europeas en 2014, según cifras de la industria.

Esto representa una tasa de reciclado del 43% en Europa (UE-28 + Noruega y Suiza) y es evidencia de la tendencia al alza continua en el reciclaje. La tasa de recuperación total de (reciclaje y recuperación de energía) alcanzó el 76%.

Varios países, entre ellos Bélgica, Alemania, Luxemburgo y España reciclaron el 70% o más de todos los envases de bebidas que salen al mercado. Un aumento constante también se vio en los nuevos Estados miembros de la UE y en el Reino Unido.

Pero para crecer en reciclaje, la legislación sobre residuos de la UE debe garantizar la recogida y reciclado de los productos de vida y embalajes reciclables, tales como envases de bebidas a través de responsabilidad ampliada del productor eficaz. También se necesitan más esfuerzos sobre la prohibición de los residuos de envases de vertederos para asegurar que materias primas valiosas no acaben en vertederos o se incineren innecesariamente.



La realidad del papel - Destruyendo mitos de FAIGA Vimeo en Vimeo.
 


Preimpresión - AGFA / Fundación Gutenberg de Fundación Gutenberg en Vimeo.
 

Para ver ediciones anteriores
Click Aqui