28/01/2016

Ricoh – Posicionada en el Cuadrante Mágico de Gartner 2015 por Servicios de Gestión de Impresión y Contenido

Ricoh anunció que ha sido posicionada en el cuadrante de “Líderes” del Cuadrante Mágico en Servicios de Gestión de Impresión y Contenido Mundialmente. Este es el sexto año consecutivo que la empresa recibe la designación de liderazgo de parte de Gartner.

Ricoh anunció que ha sido posicionado en el cuadrante de “Líderes” del Cuadrante Mágico en Servicios de Gestión de Impresión y Contenido Mundialmente *i. Este es el sexto año consecutivo que Ricoh recibe la designación de liderazgo de parte de Gartner. 

El Cuadrante Mágico de este año comprende Servicios de Gestión de Impresión (MPS por sus siglas en inglés), que Gartner define como un servicio ofrecido por un proveedor de servicios externo para optimizar o manejar la productividad de documentos de una compañía para alcanzar ciertos objetivos y Servicios de Gestión de Contenido (MCS por sus siglas en inglés), que Gartner define como una solución completa que racionaliza, simplifica y optimiza las comunicaciones de negocios, dándole a los clientes ayuda consultiva, software e implementación. 

Como parte de su enfoque para empoderar a los clientes con la habilidad de capturar información sin problemas, transformarla y manejarla, Ricoh ha desarrollado un plan de Servicios de Gestión de Impresión personalizable. Junto con esto, la compañía también entrega Servicios de Gestión de Contenido a lo largo del lado de TI en impresión, automatización de procesos de negocios y optimización de procesos de negocios. Lo que es más, la compañía incluye los servicios en una evaluación completa de necesidades y proceso de desarrollo de soluciones que evalúa cómo una compañía maneja información y procesos de negocios, con la meta de agregar valor y reducir el trabajo de los departamentos de TI.

Aunque muchas ofertas de MPS se enfocan en dispositivos y el manejo de impresión, los servicios gestionados se entregan por medio de un acercamiento más holístico, usando el Modelo Adaptable en cinco fases de Ricoh. Este acercamiento entrega una oferta única para cada cliente que se enfoca en entender, mejorar, transformar, optimizar y gobernar el proceso de servicios completo. 

El acercamiento al MCS enfocado en el cliente ofrece ayuda consultiva para optimizar la parte de TI de su ambiente de impresión, automatización de proceso de negocios y optimización de proceso de negocios, conjuntamente con una metodología para el manejo de cambio organizacional superior. Para continuar ayudando a los clientes a alcanzar éxito en esta área, Ricoh capacita extensivamente a su propio personal en MPS y MCS. 

“Creemos que nuestro posicionamiento en el Cuadrante Mágico de Gartner del 2015 demuestra nuestro compromiso con proveer a nuestros clientes globales las maneras más efectivas para continuamente mejorar y permanecer competitivos en sus respectivas industrias.” Dijo Natalia Franco, gerente de Marketing Cono Sur Ricoh Latinoamerica. “Tratamos cada compromiso con un cliente usando las cinco fases del Modelo Adaptable de Ricoh”. 

Y añadió: “Eso crea un trayecto de mejora continua que aumenta el valor de los servicios que entregamos y extiende nuestro asocio a largo plazo con nuestros Clientes. A medida que evoluciona la industria de MPS, este trato nos permite ser flexibles y cumplir con las necesidades cambiantes de nuestro clientes, independiente de dónde se encuentran en su trayectoria.”

La metodología de investigación del Cuadrante Mágico de Gartner provee un posicionamiento competitivo gráfico de los cuatro tipos de proveedores de tecnología en mercados de rápido crecimiento: Líderes, Visionarios, Actores por Nicho y Retadores. Como investigación acompañante, las notas de Capacidades Críticas de Gartner facilitan una perspectiva más profunda sobre la capacidad y la idoneidad de los productos y servicios de TI de los proveedores, basado en casos de uso específico o personalizado. Gartner no endosa a ningún vendedor, producto o servicio presentado en sus publicaciones de investigación y no les aconseja a los usuarios de tecnología que seleccione solamente los vendedores con las clasificaciones más altas u otra designación. Las publicaciones de investigación de Gartner consisten de las opiniones de la organización de investigación de Gartner y no deberían ser interpretadas como afirmaciones de hechos. Gartner niega cualquier garantía, explícita o implícita, con respecto a esta investigación, incluyendo cualquier garantía de comerciabilidad o aptitud con un propósito en particular.



La realidad del papel - Destruyendo mitos de FAIGA Vimeo en Vimeo.
 


Preimpresión - AGFA / Fundación Gutenberg de Fundación Gutenberg en Vimeo.
 

Para ver ediciones anteriores
Click Aqui