11/03/2014

Jornada de lanzamiento del proyecto UIA-CEPAL “Mejorando la competitividad industrial a través de la innovación sustentable”

20 de marzo, a las 9:00 horas, en el Auditorio de la UIA (Avenida de Mayo 1147/57 – CABA).

Cepal - UIA - Cooperación Alemana

Jornada de lanzamiento del proyecto UIA-CEPAL 
“Mejorando la competitividad industrial a través de la innovación sustentable”


El Departamento de Medio Ambiente de la Unión Industrial Argentina (UIA), la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) de las Naciones Unidas y la Cooperación Alemana – GIZ lo invitan a participar de la presentación del proyecto. Durante el evento se debatirá sobre el potencial de las innovaciones sustentables para mejorar la competitividad y productividad de la industria argentina, con énfasis en las pymes. El evento se llevará a cabo el 20 de marzo, a las 9:00 horas, en el Auditorio de la UIA (Avenida de Mayo 1147/57 – CABA).

La CEPAL y la UIA tienen entre sus prioridades el desarrollo productivo y el aumento de la productividad y de la competitividad de las empresas de menor tamaño. Es por esto que la Comisión ha identificado a la UIA como un socio estratégico para participar del programa “Promoción del desarrollo bajo en carbono y de la cohesión social en América Latina y el Caribe”. En uno de los componentes del programa, el de “innovación en el contexto del cambio climático: fomento de las pymes”, se establece como objetivo la promoción de un mejor desarrollo productivo y mayor competitividad de las empresas mediante la innovación sustentable.

La innovación sustentable constituye un reto y una oportunidad para la generación de valor en la industria. Por ello, la CEPAL y la UIA identificarán oportunidades de mejora en la competitividad a través de la innovación sustentable en cuatro sectores productivos. Se realizarán estudios de caso sobre las necesidades y oportunidades que esta genera en determinados sectores industriales, así como talleres técnicos en diferentes puntos del país para sensibilizar a los actores relevantes sobre la importancia de la innovación sustentable. 

La jornada contará con la participación de autoridades de la UIA y de la CEPAL, quienes analizarán las oportunidades y desafíos que plantea la incorporación de la innovación sustentable en las pymes. Asimismo, estarán presentes las autoridades de la Cooperación Alemana – GIZ, que financia y apoya este proyecto. 

Por la tarde se realizará un taller para los sectores participantes del proyecto: plástico, autopartista, alimenticio y maderero, con quienes se trabajará en profundidad en el relevamiento de las necesidades vinculadas a la innovación sustentable. 

JORNADA DE LANZAMIENTO
DESCARGAR PROGRAMA

La asistencia al evento es gratuita. Requiere inscripción previa. 
Fecha límite para inscripción: 18 de marzo de 2014. 

Para realizar la inscripción haga CLICK AQUÍ


​Al finalizar el lanzamiento del proyecto UIA-CEPAL, se realizará el primer taller de trabajo para los sectores plástico, maderero, alimenticio y autopartes, en el Salón Auditorio de la UIA.

TALLER PARA LOS SECTORES PLÁSTICO, MADERERO, ALIMENTICIO Y AUTOPARTES
DESCARGAR PROGRAMA

Todos los representantes de dichos sectores que deseen participar deberán inscribirse en el link que figura a continuación: 

Para realizar la inscripción haga CLICK AQUÍ


​Para mayor información comunicarse con la Lic. Ma. Laura Bermúdez, 
vía mail a: marialaurab@uia.org.ar 
o telefónicamente al (011) 4124- 2358/2367. 



La realidad del papel - Destruyendo mitos de FAIGA Vimeo en Vimeo.
 


Preimpresión - AGFA / Fundación Gutenberg de Fundación Gutenberg en Vimeo.
 

Para ver ediciones anteriores
Click Aqui