05/11/2013

Cálido y brillante festejo del 60 aniversario de FAIGA

El centro de la cena de camaradería 2013, tradicional evento que se realiza anualmente, ha sido el festejo de los 60 años de FAIGA, en un auténtico clima de reunión de la familia gráfica con sus muchos amigos.

La tradicional cena anual de camaradería de la cadena de valor celulósica-papelera-gráfica, en este 2013 tuvo como objetivo convocante celebrar los 60 años transcurridos desde la fundación de FAIGA.

Ese cumpleaños institucional marcó la fiesta desde la ornamentación del Golden Center de Parque Norte, los shows que amenizaron la velada, hasta la misma organización del evento. En esta ocasión no hubo discursos protocolares aunque sí mucha evocación.

Así lo subrayó el presidente Juan Carlos Sacco en su breve mensaje de bienvenida en el cual, enfatizando que se compartiría un auténtico festejo familiar, sólo requirió unos minutos de atención para la proyección de un video de reconocimiento a todos aquellos industriales gráficos que pusieron su empeño y su capacidad para conducir la institución a través de seis décadas. En ese agradecimiento hubo un espacio para quien es hoy el consejero más antiguo de FAIGA y que continúa participando activamente en la institución, Rodolfo Marchese.

Se recordó igualmente a quien durante veinte años estuvo ligado a las cenas de camaradería, el locutor Jorge Rossi que falleció precisamente después de cumplir su última actuación en el evento de FAIGA del año pasado.

Como en todo cumpleaños hubo regalos para la homenajeada FAIGA, que recibió el presidente Sacco. El presidente de la Cámara Argentina del Libro, Sr. Isaac Rubinzal, al entregar una plaqueta conmemorativa, recordó que en sus largas trayectorias, 75 una y 60 la otra, habían compartido muchas alternativas que las habilitaba para crear una auténtica cadena de valor. Representando a FATIDA – Federación Argentina de Trabajadores de Imprentas, Diarios y Afines, su secretario de Acción y Previsión Social, Faustino Rosales, entregó como presente una plaqueta que testimonia las positivas relaciones que han sabido cultivar empresarios y trabajadores en beneficio del sector industrial gráfico. Acompañada por el presidente de UGAR - Regional Centro Noroeste, Iván González, la joven empresaria cordobesa Natalia Heyd, vicepresidente de UIA Joven en representación de FAIGA, también quiso felicitar a FAIGA por su labor gremial empresaria a nivel nacional con una plaqueta de su propio establecimiento Gráfica Latina.

Protagonistas y amigos institucionales

Acompañados por el afecto de sus colegas de siempre, los empresarios industriales como también los directivos de las firmas proveedoras, asistieron personalmente al cumpleaños de FAIGA los ex presidentes Alberto Espósito, Ricardo González Fuente, Fernando Leiro, Anselmo L. Morvillo y Jorge Piqué.

Entre los muchos amigos de organismos e instituciones que compartieron con la familia de FAIGA estuvieron: del Ministerio de Industria de la Nación: el secretario de Industria, Lic. Javier Rando y el secretario de Planeamiento, Lic. Horacio Cepeda; la presidenta de la Casa de la Moneda, Lic. Katya Daura; el director nacional de industrias culturales de la secretaría de Cultura de la Nación, Lic. Rodolfo Hamawi; de la cancillería, el Lic. Marcelo Marzocchini, del área de Negociaciones Internacionales – Área Mercosur; en representación del presidente de INTI – Instituto Nacional de Tecnología Industrial, el director del Centro de Investigaciones Celulósico-Papeleras, Ing. Hugo Vélez; del Ministerio de la Producción, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Buenos Aires, el subsecretario de Industria, Comercio y Minería, Lic. Sergio Woyecheszen y el Dr. Fabricio De Arriba Arévalo, director provincial de Desarrollo y Promoción Industrial; Dr. Marcelo La Banca, Director de Rentas del gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; del departamento de Comercio de la Embajada de EE. UU., Lic. Liliana Paz; el vicepresidente de la Cámara de Comercio Argentino-Italiana, Arturo Curatóla; de la Unión Industrial Argentina, su presidente, Dr. Héctor Méndez, y el secretario de su comité ejecutivo, Lic. Miguel Acevedo; el presidente de la Confederación General Económica, Lic. Íder Peretti; el vicepresidente de AFCP – Asociación de Fabricantes de Celulosa y Papel, Lic. Claudio Ferrés; el presidente de la Cámara Argentina del Libro, Sr. Isaac Rubinzal: el ex presidente de la UIA y recientemente electo diputado nacional, Dr. José Ignacio de Mendiguren; el ex ministro de Economía de la Nación, Lic. Miguel a. Peirano; el secretario de Acción y Previsión Social de FATIDA, Faustino Rosales.

El presidente Roberto Montepeluso y el vicepresidente Néstor A. Flamini de UGAR – Unión Gráfica Argentina Regional estuvieron acompañados por un buen número de empresarios de las distintas Regionales del país.

Un marco evocador

Más de mil invitados fueron recibidos y guiados a sus mesas por azafatas que lucían como símiles de Marilyn Monroe, un ícono de la década de los ’50, en la que se fundó FAIGA. Las mesas se decoraron con detalles que retraían a los ’60, la década de los Beatles. Y el show estuvo musicalmente animado por artistas emblemáticos de los ’70: César “Banana” Pueyrredón y su grupo, y la banda beat “Los Náufragos”. Por su parte, el humorista Miguel Ángel Cherutti, con sus imitaciones y sus canciones trajo a la memoria personajes y ritmos de las décadas posteriores.

Excitante proyección al futuro

Tecnología automotriz de vanguardia: un 0 Km Smart, versión coupé. Un futuro cercano: viaje al Mundial de Futbol 2014. Dos excitantes propuestas para jugar y probar suerte. En un ángulo de la gran antesala, ámbito para saborear el ágape inicial y la mesa de dulces luego, en un mini arco de fútbol, el desafío era patear un penal que, si se convertía habilitaba para participar del sorteo de un viaje al Mundial en Brasil el próximo año, obsequio de Agfa Argentina. La otra expectativa demandó primero que el número de la entrada a la cena resultara ganador en un sorteo para elegir los diez postulantes a competir en una prueba electrónica, de la cual surgiría el ganador del automóvil obsequiado por Kodak Argentina.

La fortuna se distribuyó así: los vouchers para el viaje al Mundial de Fútbol 2014 en Brasil, el director general de Agfa Argentina, Ing. Gustavo Gerosa se los entregó a Enrique Espósito de la empresa Farmográfica. Y el codiciado 0 kilómetro fue para Franco Gratton, de Anselmo L. Morvillo/Quad Graphics, quien recibió las llaves simbólicas que le entregó el director gerente de Kodak Argentina, Sr. Héctor González.

Brindis de cumpleaños

Rodeado por miembros del consejo directivo de FAIGA y de UGAR, el presidente Juan Carlos Sacco invitó a brindar por todo lo logrado y consolidado en 60 años de vida institucional y para augurar que la comunidad de la industria gráfica argentina continuara unida trabajando y produciendo provechosamente para la sociedad toda.

Remarcando el clima de familia, hubo otro brindis más. Toda la concurrencia le cantó ¡feliz cumpleaños! al presidente de Sun Chemical Argentina, porque Gustavo E. Ponce estaba cumpliendo sus 50 años de vida.

Y la fiesta siguió, como bien lo anunciara el locutor Jorge Formento, porque el disk-jockey hizo sonar ritmos que rápidamente hicieron colmar la pista de baile.

FAIGA agradece profundamente a las empresas que han sido sponsors de su Cena Anual de Camaradería 2013.



La realidad del papel - Destruyendo mitos de FAIGA Vimeo en Vimeo.
 


Preimpresión - AGFA / Fundación Gutenberg de Fundación Gutenberg en Vimeo.
 

Para ver ediciones anteriores
Click Aqui