06/10/2011

Cámara Argentina de Fabricantes de Cartón Corrugado – Aumento del precio del kraftliner importado

Argentine Chamber of Corrugateof Board Manufacturers - Increase the price of imported kraftliner Argentine Chamber of Corrugated Board Manufacturers reported that prices of imported kraftliner, early in the second half, increased.

 

 

La Cámara Argentina de Fabricantes de Cartón Corrugado informó que los precios del kraftliner importado permanecieron estables en la primera mitad del año, aunque más elevados que el año pasado. Los valores promedio de ese período alcanzaron los 660 dólares por tonelada. Sin embargo, a comienzos del segundo semestre, aumentaron. De hecho, Klabin implementó un alza de 50 dólares por tonelada en agosto.

En ese marco, algunas fuentes del mercado pronostican nuevos incrementos de precios en el último trimestre, al mismo tiempo que otras sostiene que los valores del kraftliner importado se mantendrán por debajo de los registrados a fines del año pasado.

Los principales proveedores de ese producto en el mercado argentino son tres firmas de Brasil. En los primeros siete meses del año, las importaciones llegaron a 88 mil toneladas de kraftliner, un 14 por ciento menos que el año pasado. En tanto, el consumo de cartón para cajas se elevó un 9 por ciento, hasta las 486.407 toneladas, en el primer semestre del año.

Fuente: PPI Latin America de RISI.



La realidad del papel - Destruyendo mitos de FAIGA Vimeo en Vimeo.
 


Preimpresión - AGFA / Fundación Gutenberg de Fundación Gutenberg en Vimeo.
 

Para ver ediciones anteriores
Click Aqui