03/08/2005

Proyecto de modificación del Código de Planeamiento Urbano

En relación con el proyecto de ley modificatorio del Código de Planeamiento Urbano que el Centro Argentino de Ingenieros ha presentado formalmente al Consejo de Planeamiento Estratégico. De la carta firmada por el presidente de FAIGA, Fernando Leiro, enviada al Subsecretario de Coordinación del Plan Estratégico de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

-Conceptos de la carta enviada al Subsecretario de Coordinación del Plan Estratégico de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Dr. Juan Manuel Abal Medina (h), firmada por el presidente de FAIGA, Fernando Leiro.

“En relación con el proyecto de ley modificatorio del Código de Planeamiento Urbano que el Centro Argentino de Ingenieros ha presentado formalmente al Consejo de Planeamiento Estratégico, nuestra Federación ha analizado dicha iniciativa y podemos afirmar que la misma permitirá resolver el problema que actualmente tienen numerosas imprentas y empresas gráficas cuyas plantas industriales se encuentran radicadas en la Ciudad de Buenos Aires, ya que la aprobación del proyecto permitirá que las empresas puedan realizar ampliaciones y modernizaciones de plantas, a la par que se permitirá la creación de nuevos emprendimientos, respetando los requisitos de cuidado y preservación del medio ambiente de acuerdo con la legislación vigente en la Ciudad.

“La actividad industrial es sinónimo de creación de riqueza, generación de empleo productivo, fabricación de bienes para el mercado interno y la exportación, es decir, es la actividad económica con mayores posibilidades de contribuir a la reducción de la pobreza y la exclusión social.

“Por todo lo expuesto y teniendo en cuenta los fundamentos y características del proyecto de ley modificatorio del Código de Planeamiento Urbano que el Centro Argentino de Ingenieros ha presentado formalmente al Consejo de Planeamiento Estratégico, manifestamos el más completo apoyo de FAIGA a dicha iniciativa, la cual compartimos en su totalidad.

“Entendemos que la aprobación del proyecto de ley modificatorio del Código de Planeamiento Urbano permitirá articular el desarrollo y expansión del sector productivo en nuestra Ciudad, con la necesaria y correspondiente preservación del medio ambiente.”



La realidad del papel - Destruyendo mitos de FAIGA Vimeo en Vimeo.
 


Preimpresión - AGFA / Fundación Gutenberg de Fundación Gutenberg en Vimeo.
 

Para ver ediciones anteriores
Click Aqui