28/03/2016

ARGENTINA GRÁFICA CROMÁTICA – Invitada a la Conferencia de Prensa Pre-Drupa en Brujas, Bélgica

En el selecto grupo de publicaciones invitado por duomedia – especializada en comunicaciones para la industria gráfica en Europa – estuvo nuevamente la revista de FAIGA.

En la ciudad belga de Brujas se realizó la Conferencia de Prensa pre-drupa 2016 organizada por duomedia – la principal organización de comunicaciones para la industria gráfica en Europa que invitó a un selecto grupo de publicaciones especializadas, entre las cuales estuvo ARGENTINA GRÁFICA CROMÁTICA.

El evento desarrolló un apretado programa de exposiciones y actividades. En la primera jornada, luego del mensaje inaugural del gerente general de duomedia, Louis de Nolf, expusieron sobre las novedades que presentarán en drupa 2016 algunas de las empresas que integran la cartera de la organización anfitriona.

El presidente de Esko Udo Panenka, acompañado por los gerentes Jan De Roech (gestión de soluciones) y Win Fransen (aplicaciones interactivas) comentaron innovaciones que presentarán en drupa bajo el lema “Packaging Simplificado” (previamente se solicitó a los periodistas presentes que firmaran un compromiso que no anticiparían las novedades hasta tanto Esko hiciera el lanzamiento oficial). “A medida que desarrollamos y mejoramos nuestros productos, hablamos con muchos empresarios y nuestros directores de producto también han analizado las llamadas al servicio de asistencia a lo largo del tiempo. Observan a los operarios mientras trabajan en busca de oportunidades de mejora. Este nivel de intimidad con el cliente ha sido el pilar que ha impulsado los cambios revolucionarios en la interfaz de usuario de hardware y software", afirmó Panenka.

X-Rite Incorporated y su subsidiaria Pantone LLC, anunciaron PantoneLIVE™Private Cloud, un repositorio seguro y basado en la nube que les permite a los convertidores de envases y a las imprentas comerciales almacenar y compartir con facilidad las bibliotecas de colores exclusivos existentes en toda la cadena de suministro del color. Esta nueva opción es parte del ecosistema de PantoneLIVE. El vicepresidente de PantoneLIVE, X-Rite Pantone, Adrián Fernández, señaló: "Al aprovechar los beneficios del modelo de PantoneLIVE para optimizar la especificación y la comunicación del color, les estamos permitiendo a las imprentas publicar los colores exclusivos en una infraestructura de nube privada”.

El vicepresidente de Enfocus, Fabian Prudhomme, anunció el Enfocus Appstore, una plataforma de cocreación que reúne a desarrolladores y usuarios, mejorando la experiencia de usuario y maximizando su inversión en la tecnología Switch. La nueva plataforma permitirá a los usuarios de Switch de todo el mundo adquirir y usar apps creadas por otros usuarios. “El valor del conocimiento compartido que la comunidad de usuarios de Switch aporta al producto es lo que nos inspiró a pensar de manera diferente”, manifestó Bjorn Willems, director de gestión de productos de Enfocus, y añadió: “El resultado es el Enfocus Appstore, un mercado global en el que los especialistas en Switch pueden comprar y vender aplicaciones que mejoren su forma de usar el producto y, en última instancia, su actividad empresarial”.

Asistió especialmente al evento, Monika Kissing, gerente del departamento de prensa de Messe Dusseldorf, que sintetizó las nuevas características que tendrá drupa 2016. Bajo el lema "touch the future" la drupa centrará la atención en la fuerza innovadora del sector y proporcionará una plataforma para las tecnologías futuras. Los elementos principales serán, sobre todo, temas destacados y de futuro, como impresión, packaging, producción, multicanal, impresión 3D, impresión funcional o impresión ecológica.

En drupa 2016, CHILI publish, creador de soluciones de edición en línea, demostrará cómo sus esfuerzos de innovación y desarrollo de mercado han dado lugar a dos avances significativos para la empresa: CHILI 5.0 publish y el revolucionario PDF  para soluciones de reproducción denominado CHILI render. Además de exhibir su última tecnología, CHILI publish también compartirá nuevos detalles sobre la ampliación de sus asociaciones y proporcionará relatos tomados del mundo real sobre el modo en que sus soluciones han permitido el éxito de sus clientes. Kevin Goeminne, CEO de CHILI publish, enfatizó: “Estamos orgullosos de todo lo que hemos logrado y ayudado a nuestros clientes a lograr, y esperamos poder compartir nuestras soluciones de próxima generación con los visitantes a nuestro stand en drupa 2016”.

Cerm, que ofrece una solución modular para optimizar procesos que resuelvan las necesidades específicas de los Impresores de banda angosta de todo el mundo, durante la conferencia de prensa realizó una impresionante demostración en vivo mediante la captura y el procesamiento de todas las imágenes que se tomaron a los periodistas asistentes y que se imprimieron digitalmente como una etiqueta personalizada. La fotografía se tomó a la llegada de cada periodista al auditorio, en la primera jornada, luego se personalizó en CHILI publish, se procesó vía el Esko Automation Engine y finalmente se imprimió digitalmente al día siguiente en la planta de Xeikon. “Todo el proceso estuvo activado por el potente motor Cerm MIS, como explicó Peter Heyse, responsable del desarrollo de productos en Cerm.

«En Asahi no nos dormimos en los laureles», afirmó David Galton, director comercial de Asahi Photoproducts Europe. «En drupa, presentaremos productos y conceptos nuevos.» Estas son las novedades: una nueva plancha flexográfica digital AFP™-DCV, diseñada para producir colores vivos con tintas al agua y disolvente en aplicaciones de envases flexibles; las nuevas planchas AWP™-DEW, que incorporan las reputadas propiedades de las planchas AWP™-DEF más una velocidad de procesamiento superior, por lo que impulsan la productividad y son ideales para imprimir envases flexibles de mayor formato, y las tecnologías que la marca está desarrollando en el ámbito de las mangas flexográficas.

En la segunda jornada, el grupo de periodistas visitó las casas matrices de Xeikon y Agfa.

Luego de subrayar el potencial que le significará a Xeikon ser parte del grupo Flint para expandir el desarrollo de su tecnología digital, los funcionarios de la compañía se refirieron a las novedades que se lanzarán en drupa 2016. Con su innovadora tecnología de tóner líquido Xeikon presentará la nueva máquina a cuatricromía Trillium One, capaz de imprimir 60 metros por minuto a 1200 dpi, con una anchura de impresión de 500 mm que brindará máximo en el sector para la impresión de materiales de marketing directo de gran volumen y publicaciones como catálogos, destacó Danny Mertens, gerente de comunicaciones corporativas. Xeikon también presentará su propia unidad de troquelado digital para aplicaciones de cartón plegable, desarrollada para que los clientes puedan ofrecer manipulado de cartón en tiradas cortas con una producción ágil y reactiva. “La integración de la unidad de troquelado plegable Folding Die-Cut Unit (FDU) da fe del compromiso de Xeikon con las soluciones integrales”. La tecnología Fusion combina la impresión de producción a todo color con el acabado digital de etiquetas y envases en un solo proceso de producción totalmente digital y en una sola pasada.

“La impresión y la tecnología gráfica continúan protagonizando un rol crucial no obstante la digitación en nuestra vida cotidiana”, señaló el presidente de Agfa Graphics, Stefaan Vanhooren, y añadió: “Con una presencia verdaderamente global en los mercados de impresión, estaremos en drupa con el lema “We embody print” (encarnamos la impresión), subrayando nuestro compromiso tanto con la impresión offset como con la industria de impresión de gran formato, y al mismo tiempo abriremos puertas a nuevos mercados de impresión y a aplicaciones que necesitan soluciones innovadoras". En el campo de la impresión offset, Agfa Graphics se centra en la transformación de la tecnología en soluciones sostenibles que crean valor para sus clientes con su concepto Eco3 (Eco-friendly, Economic and Extremely Convenient). En drupa se lanzará el CtP Avalon N8-90 a la familia de sistemas térmicos y las nuevas planchas Energy Elite Eco. Dentro de las soluciones de gran formato la nueva Acorta 3120 HD, destinada a materiales muy gruesos o densos, complete la familia de plotters de corte. En las soluciones de software para la nube se anuncia PrintSphere que ofrece a los proveedores de servicios graficas una solución basada en la nueve para el intercambio de datos en línea. Además de soluciones para packaging e impresión industrial, Agfa presentará el software de edición de contenido móvil Eversify para editores de revistas y diarios que buscan una solución para diversificar automáticamente  sus contenidos a una amplia de dispositivos en cualquier momento del día creará múltiples posibilidades de comunicación. 



La realidad del papel - Destruyendo mitos de FAIGA Vimeo en Vimeo.
 


Preimpresión - AGFA / Fundación Gutenberg de Fundación Gutenberg en Vimeo.
 

Para ver ediciones anteriores
Click Aqui