14/12/2011

FAIGA - Exitosa Comida de Camaradería 2011

FAIGA - Successful Fellowship Dinner 2011 Nearly a thousand people enjoyed the Annual Dinner Fellowship, with which FAIGA &AFCP also toasted the positive balance of 2011 and predicted a fruitful 2012.

Casi mil personas acudieron al festejo de la Federación Argentina de la Industria Gráfica y Afines y de la Asociación de Fabricantes de Celulosa y Papel en el Golden Center de Parque Norte, el pasado viernes 11 de noviembre.

Entre la enorme concurrencia estuvieron, del Ministerio de Industria, el jefe de gabinete, Lic. Horacio Cepeda y el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional, Lic. Horacio Roura, y directores y jefes de distintas dependencias de ese ministerio y también de la secretaría de Comercio Interior. Se encontraba, asimismo, el director de la Dirección de Lealtad Comercial de la Nación y de la Secretaría de Salud.  Junto con el actual presidente de la UIA, De Mendiguren, asistió su ex presidente, Héctor Méndez, y el secretario del comité ejecutivo, Miguel Acevedo. Acompañaron al presidente de AFCP, Osvaldo Vassallo, otros miembros de la comisión directiva de esa entidad. Representando a FATIDA estuvo el secretario general Enrique M. Marano y el secretario de acción y previsión social, Faustino Rosales. Integrantes del departamento comercial de la embajada de Estados Unidos de América, lo mismo que presidentes y directores de firmas proveedoras, disfrutaron con los numerosos otros invitados de la velada.

El presidente de UGAR, Néstor A. Flamini, estuvo acompañado por los presidentes de todas las Regionales: Eduardo Santamaría (Buenos Aires Sur), Iván González (Noroeste), Roberto Montepeluso (Cuyo), Diego Fornés (Litoral Este), Marcelo Di Ponte (Litoral Sur), Osvaldo Sapienza (Patagonia), Jorge Cottone (Litoral Oeste), y asimismo, participaron empresarios gráficos de Córdoba, Mendoza, Neuquén y Rosario, algunos de los cuales estuvieron acompañados por sus esposas.

“Vamos a vivir una noche feliz festejando un buen año de trabajo, durante el cual  hemos logrado acuerdos de regulaciones que nos cambiarán la historia para bien a todos los gráficos”, señaló con fervor Anselmo L. Morvillo, al dar la bienvenida a los comensales que, ubicados en elegantes mesas, se aprestaban a saborear el exquisito menú gastronómico de la Cena Anual de Camaradería 2011 de la cadena de valor celulósica-papelera-gráfica.

Igualmente el vicepresidente de FAIGA, Juan Carlos Sacco, anunció novedades de CONLATINGRAF que ponen de relieve el papel que tiene la industria gráfica argentina y la entidad que la representa en la región latinoamericana. Argentina, una vez más, mostró su actitud de colaboración para que la Confederación sea conducida eficazmente y hay muy buenas perspectivas para que, en 2012, Buenos Aires sea de nuevo la sede del Congreso Latinoamericano de la Industria Gráfica, cuya realización “se aprecia tanto como la de un campeonato de fútbol”.

Cerrando la parte formal de la velada, pronunció unas palabras el presidente de la Unión Industrial Argentina, José Ignacio de Mendiguren. Expresó su reconocimiento a la industria gráfica porque más allá de luchar por el desarrollo de su sector, se compromete con la UIA y colabora con otras organizaciones trabajando “en forma absolutamente desinteresada y abierta por el crecimiento de la industria nacional en su conjunto”.

Cumplida la etapa protocolar relatada, los placeres de la gastronomía se intercalaron con la animación de distintos espectáculos de humor y de música, de divertirse jugando con cotillón fluorescente y, sobre todo, en dar rienda suelta al ansia de bailar.

Punto culminante del show fue la presentación de un ícono de la música popular, Palito Ortega, que con un show de más de una hora hizo conmover no sólo a quienes lo aplaudieron siendo adolescentes sino también a los muy jóvenes que vibraron también con aquel repertorio de las décadas del 60 y del 70.

Momento excitante fue el sorteo del premio mayor: un auto Vokswagen 0 kilómetro, obsequio de AGFA Gevaert, y también del crucero a Brasil para dos personas, gentileza de los representantes de KOMORI en Argentina, además de diversos componentes electrónicos (como MP3, reproductores de DVD, amplificadores de iPOD).

Luego de algún suspenso, el ganador del Volkswagen cero kilómetro fueRicardo Calabria, de RCH Impresores 
S. A., quien recibió las llaves del gerente general de AGFA, Ing. Gustavo Gerosa.

El presidente de AFCP, Osvaldo Vassallo, el presidente de Fundación Gutenberg, Fernando Leiro, el presidente de UGAR, Néstor  A. Flamini, el vicepresidente Juan Carlos Sacco y los consejeros de FAIGA Julio César Sanseverino y Marcelo Alejandro Recio, acompañaron al presidente Anselmo L. Morvillo en el ofrecimiento del brindis: “Queridos amigos, les pido que por un minuto dejen de ser humildes, siéntanse orgullosos por la noche fantástica que estamos disfrutando, porque hemos tenido un buen año de trabajo durante el cual me tocó reinaugurar la casa de FAIGA, un hogar cargado de energía para que los jóvenes industriales gráficos se comprometan activamente con nuestra institución, y entre todos sigamos fortaleciendo nuestra industria, que será chica pero es potente. Esa felicidad que ustedes emanan es la que hace crecer en mí la energía para seguir sobrellevando lo que le pasa a mi cuerpo. Es sólo el cuerpo y lo que importa es que ustedes estén contentos en esta fiesta que la pensé y la organicé apoyado por Juan Carlos, Fernando, Julio, Mario (Medoro) y Marcelo. Muchas gracias por la felicidad y la energía que me dan. ¡Muy feliz nuevo año con lo mejor para todos!”

FAIGA agradece a los patrocinadores de su evento:
AGFA Argentina
AUTOMACION GRÁFICA
CELULOSA ARGENTINA                
CUATRO COLORES          
DIMAGRAF
DUPONT             
HAGRAF              
LEDESMA
MAN ROLAND LATINA
MARTIN CAVA
SIEGWERK ARG
TORRASPAPEL ARGENTINA
WORLDCOLOR

 



La realidad del papel - Destruyendo mitos de FAIGA Vimeo en Vimeo.
 


Preimpresión - AGFA / Fundación Gutenberg de Fundación Gutenberg en Vimeo.
 

Para ver ediciones anteriores
Click Aqui