09/07/2015

drupa cube 2016 - Innovador programa de conferencias

El espacio para conferencias y eventos especiales apuntará a cerrar la brecha entre profesionales de la impresión y las agencias creativas, de marketing y los clientes propietarios de marca a través de una variedad de mercados verticales

Los visitantes de drupa 2016 (feria líder mundial de soluciones de impresión y multimedia) experimentarán un nuevo e interesante enfoque para la innovación en la impresión cuando se detengan en drupa cube. Este programa de conferencias y eventos especiales ofrecerá una amplia gama de aplicaciones para productos impresos en numerosas industrias y áreas de la vida.

"Las nuevas tecnologías, como la electrónica impresa y la impresión en 3D, aplicaciones multicanal creativas y el uso de técnicas de impresión digital en los envases y otros sectores continúan ilustrando sobre el increíble potencial de la impresión", afirma Sabine Geldermann, directora de la drupa. "Este potencial es el foco de drupa cube, con su programa de conferencias y eventos internacionales. A través de un enfoque interdisciplinario, está diseñado también para reducir la brecha del conocimientos que hay acerca de la relevancia y la funcionalidad de la impresión y que a menudo existe entre profesionales de la impresión y sus agencia creativa, de comercialización, y con los clientes propietarios de marcas a través de una variedad de mercados verticales".

A diferencia de las dos primeras conferencias en el cube, en 2008 y 2012, el programa de 11 días no está organizado por el grupo objetivo sino, más bien, sobre la base de seis temas clave de drupa 2016:

•    Multicanal
•    Impresos
•    Impresión Funcional  
•    Impresión 3D  
•    Producción de Envases
•    Impresión Ecológica. 

Cada espacio de presentaciones combinará varios temas utilizando estudios de casos tomados de la práctica: la impresión funcional y la impresión de embalajes, impresión 3D y la sostenibilidad, y multicanales que incluyen la impresión son algunas de las combinaciones que se están estudiando. Esto anima a pensar más allá de los límites supuestamente fijos. Este principio fuera de lo estructurado abre nuevas posibilidades para los visitantes y amplía el horizonte para el futuro de la impresión.

A través de su gama de temas y su concepto interdisciplinario, drupa cube apunta, por primera vez, también a mercados verticales seleccionados, incluyendo alimentos, bienes de consumo, diseño de interiores, cosméticos, las industrias farmacéutica y de salud, y los sectores financiero y público. "De esta manera, nuestro objetivo es atraer a nuevos grupos de visitantes a drupa e inspirarlos con las posibilidades de la impresión", añade la directora Geldermann.

El diseño estratégico y creativo del programa y su implementación fueron manejados por la experimentada agencia de marcas FreemanXP, una división de Freeman, la mayor compañía de eventos del mundo. "Estoy segura de que en FreemanXP tenemos el socio perfecto para nuestro lado." Señala: "Gracias a los proyectos que han logrado para los jugadores globales como EFI, HP y la feria de EE.UU. Graph Expo, FreemanXP tiene la necesaria experiencia en el sector No sólo eso, sino que FreemanXP ya ha trabajado para innumerables marcas internacionales en otros segmentos de la industria, por lo que también pone sobre la mesa una gran cantidad de conocimientos e inspiración desde fuera del sector de la impresión". Jordan Waid, vicepresidente, Experiencia de Marca, en FreemanXP, añade: "La co-creación es el futuro y nuestro nuevo enfoque interseccional a drupa cube crea un centro de colaboración para todas las facetas de la industria gráfica a fin de diseñar un nuevo futuro para la creación de contenidos".

Los detalles del programa drupa cube se están finalizando. El programa provisional se publicará finalmente en marzo en www.drupa.de. Otra novedad en drupa 2016 es que la participación en el programa del cube será sin cargo para los visitantes a drupa, estará incluido en el precio del ticket diario de € 65 (o € 45 si se compra online).



La realidad del papel - Destruyendo mitos de FAIGA Vimeo en Vimeo.
 


Preimpresión - AGFA / Fundación Gutenberg de Fundación Gutenberg en Vimeo.
 

Para ver ediciones anteriores
Click Aqui