21/10/2013

Kodak - 30º Seminario Anual de la Asociación Técnica de Diarios Latinoamericanos (ATDL)

La compañía presentó su portfolio de productos y soluciones para el segmento de periódicos, diseñado para mantener la competitividad, ampliar las capacidades de impresión y, lo más importante, generar nuevos ingresos para sus clientes.

 Kodak participó de la 30º edición del Seminario Anual de la Asociación Técnica de Diarios Latinoamericanos (ATDL) que se realizó en el Hotel Hyatt Santiago, en la ciudad de Santiago de Chile. Todos los años, el evento sirve como lugar de encuentro, donde se reúnen socios, miembros e invitados a discutir y presentar experiencias operativas relacionadas con los procesos de impresión y digitales. Además, se presentan productos y servicios de apoyo a la operación de los diarios de Latinoamérica, proyectos de inversión en tecnologías nuevas y tradicionales, y experiencias en implementaciones de nuevos modelos de negocios.

En esta oportunidad, Kodak participó como patrocinador  PLATINUM, en el programa de charlas de la ATDL, en la conferencia sobre “Tecnología de Planchas de Impresión y la Impresión Digital en Diarios”.  Sebastián Iorino, actual gerente del segmento de Publicaciones e Impresión Digital,  fue el representante para Latinoamérica,  quien presentó las nuevas oportunidades que abre la tecnología de  impresión híbrida al segmento de diarios,  presentando  el sistema de impresión de inyección de tinta PROSPER, y las claves para el ahorro en prensa con la Plancha SONORA NEWS. La charla incluyó una visión de las tendencias regionales, y se expusieron ejemplos de cómo los periódicos de hoy están integrando la tecnología de impresión digital a sus sistemas de impresión actual para ofrecer mayor valor.

En la exposición,  se exhibió el portfolio de Soluciones Digitales  que Kodak posee para el mercado de periódicos, el  cual incluye los sistemas de impresión de datos variables PROSPER S -Series, que  permite a los impresores capitalizar las inversiones realizadas en máquinas offset y disminuir la brecha con técnicas digitales, mediante la incorporación del proceso de impresión de datos variables en línea, en un solo paso. Esta solución se puede integrar fácilmente en los procesos de producción existentes, y permitiendo a los impresores de periódicos implementar aplicaciones de impresión híbridas, tales como anuncios: geo-localizados, insertsó folletos personalizados, juegos de azar, noticias de última hora, deportes y códigos de acceso a contenidos de calidad.

Asimismo, se presentaron los detalles de las nuevas Planchas SONORA NEWS sin proceso. Estas planchas térmicas han sido diseñadas, específicamente para aplicaciones de periódicos, permitiendo a los impresores eliminar completamente el equipo de procesamiento y los químicos que se utilizan en la producción de planchas, reduciendo así el tiempo y el potencial de variabilidad asociada con el procesamiento de las mismas.  Además, eliminan el proceso químico  permitiendo  a los impresores ahorrar dinero, y reducir el impacto ambiental. 

El stand de Kodak contó con la presencia  de  especialistas de producto, quienes tuvieron la posibilidad de exponer a los asistentes los detalles sobre el aprovechamiento de los recursos existentes en los periódicos para incrementar sus ingresos, maximizar la automatización y mejorar la rentabilidad. Los participantes también pudieron observar testimonios reales de cómo Kodak actualmente brinda a sus clientes una ventaja competitiva con aplicaciones de valor agregado y tecnologías innovadoras.



La realidad del papel - Destruyendo mitos de FAIGA Vimeo en Vimeo.
 


Preimpresión - AGFA / Fundación Gutenberg de Fundación Gutenberg en Vimeo.
 

Para ver ediciones anteriores
Click Aqui