25/04/2016

Print4All – Nuevo gran evento para la industria de las artes gráficas

Con dos años de anticipación se está comenzando a programar el gran evento que tendrá lugar en Fiera Milano del 29 de mayo al 1 de junio de 2018.

Con dos años de anticipación se está comenzando a programar el gran evento que tendrá lugar en Fiera Milano, el gran predio ferial de Milán y que será el debut de Print4All, la reciente adición de las exposiciones que abastecen al mundo de la industria gráfica y que se celebrará del 29 de mayo al 1 de junio de 2018, junto con Ipack Ima, Plast, Tech Carne y Intralogistica Italia. 

Print4All es el resultado de la colaboración entre las asociaciones Acima (Asociación de Fabricantes Italianos de Maquinaria para la industria gráfica, la de conversión y la del papel) y Argi (Asociación de Proveedores para la industria gráfica), y que combina tres marcas de larga data mostrando cadenas de producción industriales específicas con fuertes sinergias entre los respectivos mercados de destino: Converflex, Grafitalia e Inprinting.

Print4All atiende las necesidades de una industria gráfica que cada vez está más orientada al mercado y está desarrollando servicios de vanguardia para las comunidades empresariales de los mercados de destino, en un contexto de creciente cooperación entre los fabricantes de las tecnologías de flexografía y de huecograbado, el mundo del offset y el de la impresión digital, así como con la serigrafía, la tampografía y la impresión de inyección de tinta industrial. El evento tendrá un formato único, sinigual en el mundo y será una vidriera de las industrias de impresión, comunicación impresa, papel, conversión e impresión industrial y digital.

Los expositores  enPrint4All tendrán la oportunidad de presentar la tecnología aplicable en todas las cadenas de producción involucradas en el proyecto de la exposición. Los visitantes podrán obtener una visión de conjunto, en un solo evento, de las soluciones tecnológicas disponibles en todos los segmentos de la cadena de suministro industrial, con fuertes sinergias en términos de información sobre el mercado, la innovación tecnológica y las mejores prácticas en todos los sectores.

 “Hoy en día, las carteras de clientes de convertidores e impresores incluyen usuarios de diferentes canales e industrias - apunta Andrea Briganti, director de Acimga y miembro del directorio de Centrexpo Spa. Las exposiciones comerciales deben tener en cuenta esto y ofrecer una gama completa de tecnología de soporte de impresión industrial, impresión de envases, conversión, etiquetado y en general toda la industria de la impresión gráfica y comercial ".

Para Acimga y Argi, las exposiciones de 2018 son el trampolín del  proyecto elaborado a lo largo de tres años de extensa colaboración destinado a la producción de documentos sobre las tendencias de desarrollo de la impresión industrial y la realización de reuniones anuales a fin de intercambiar contenidos relacionados con los diferentes actores de la industria .

Print4All, con las exposiciones Converflex, Grafitalia y Inprinting, estará organizada directamente por Fiera Milano, a la que le cedimos el uso de las marcas, explica Marco Calcagni, presidente de Acimga -. Tanto Acimga y Agri cumplirán su tarea alentando a sus empresas miembros a participar en las exposiciones.

 “Creemos en un modelo de negocio - concluye Calcagni – en el que las exposiciones son un lugar de encuentro para la industria y dejamos la tarea de la planificación de contenidos, así como la cadena de producción y la red de inter-industrias a las asociaciones comerciales".

 “La cooperación entre Argi y Acimga ha sido fuertemente promovida por ambos consejos de conducción - añade el secretario general Argi Enrico Barboglio -  Mediante la combinación de la competencia de cada asociación, nuestra intención es dar al mercado una señal de dinamismo y auténtica modernidad ". "Print4All, con los eventos Converflex, Grafitalia e Inprinting, representa el progreso que el mercado ha estado necesitando desde hace mucho tiempo: un modelo de industrias diferente que rompe con la dinámica estrictamente conectada a áreas de exposición y abarca a todos los proyectos-integrales diseñados para el crecimiento de negocios" - concluye Roberto Levi Acobas, presidente de Argi.



La realidad del papel - Destruyendo mitos de FAIGA Vimeo en Vimeo.
 


Preimpresión - AGFA / Fundación Gutenberg de Fundación Gutenberg en Vimeo.
 

Para ver ediciones anteriores
Click Aqui