01/12/2005

Nueva etapa en la economía nacional

El Estado va a cumplir con su rol, promoviendo las inversiones, respetando y haciendo respetar la ley y las regulaciones del caso. Palabras del Presidente Néstor Kirchner, en la inauguración de una planta industrial

En la inauguración de un laboratorio de capitales franceses en la localidad bonaerense de Pilar y acompañado por la flamante ministra de Economía, Felisa Miceli, el Presidente de la Nación, Dr. Néstor Kirchner, pronunció un mensaje sobre la nueva etapa de su gobierno. Algunos de sus conceptos:

“Estas cosas (la inauguración de la planta) alimentan nuestra pasión y nos comprometen a defender con más fuerza la recuperación económica y nuestro objetivo de lograr un crecimiento sostenido, con equidad social”.

“El Estado va a cumplir con su rol, promoviendo las inversiones, respetando y haciendo respetar la ley y las regulaciones del caso”.

“Una lectura inteligente es la de ver en este acto que la Argentina puede lograr una acción integradora en el mundo desde su desarrollo con equidad. Es bueno para la empresa que invierte y es bueno para el país, en donde la inversión se radica aportando al crecimiento y al desarrollo sostenible”

Frente al reciente cambio de titular del Ministerio de Economía y Producción de la Nación, opinó el empresario Juan Carlos Sacco, presidente de CONLATINGRAF y miembro del Consejo Directivo de UIA:

“La incipiente recuperación de la economía debe mantenerse y para ello son necesarias medidas que alienten a las empresas privadas a aumentar su productividad. Necesitamos medidas que no traben nuestra competitividad para ganar mercados, nos den seguridad para arriesgarnos a invertir y, sobre todo, líneas de crédito accesible para las pequeñas y medianas empresas que, tanto en la industria gráfica como en otras ramas productivas, son las auténticas generadoras de empleo.

“Políticas que contemplen esas necesidades serán apoyadas por nuestro sector, al margen de la persona que las lleve adelante. Con la cual siempre estaremos dispuestos a dialogar”.



La realidad del papel - Destruyendo mitos de FAIGA Vimeo en Vimeo.
 


Preimpresión - AGFA / Fundación Gutenberg de Fundación Gutenberg en Vimeo.
 

Para ver ediciones anteriores
Click Aqui