27/08/2014

Plancha digital con mejoras significativas en materia de sustentabilidad y rendimiento para periódicos

Kodak ha anunciado el lanzamiento de su nueva plancha de impresión térmica para periódicos en toda América, Thermalnews PT.



Esta nueva plancha digital permite eliminar a los impresores de periódicos los pasos de pre-calentamiento y pre-lavado durante el proceso, ahorrando energía, agua y tiempo.

​La nueva plancha es la única plancha con proceso disponible para periódicos en el mercado, que elimina ambos pasos y reduce el consumo de energía hasta un 60%, y el consumo de agua hasta en un 50%. Con la misma estabilidad, la calidad, velocidad y longitud de tiradas como las planchas digitales Thermalnews Gold, la plancha Thermalnews PT permite a los impresores reducir costos y reducir el impacto ambiental.

Actualmente, esta nueva plancha es una de las planchas térmicas disponibles más robustas. Con la misma, se pueden realizar hasta 200.000 impresiones posibles sin pre-calentamiento, permitiendo además a los periódicos que requieren tirajes largos, la flexibilidad añadida de pre-calentamiento para obtener hasta 350.000 impresiones. Los impresores pueden decidir cómo quieren procesar la plancha, con o sin pre-calentamiento, y son recompensados con la estabilidad del proceso térmico, altas resoluciones AM y FM en la impresión de periódicos, y bajo consumo de químicos. Además, la plancha ofrece resoluciones adecuadas para la impresión de periódicos “premium”, así como también la impresión de folletos a color y piezas comerciales.

La plancha Thermalnews PT se une a la Sonora News dentro del portafolio Kodak que ofrece a los impresores de periódicos la oportunidad de reducir el impacto ambiental y los costos relacionados con el proceso. La plancha Sonora News le permite a los periódicos eliminar por completo la etapa de proceso, incluyendo los químicos relacionados, agua, energía y tiempo; y son ideales para los periódicos que desean una línea de placas con beneficios ambientales y rentabilidad. Por su parte, la plancha Thermalnews PT fue diseñada para aquellos impresores de periódicos que desean las características de una plancha con proceso, más reducción de costos e impacto ambiental.

La plancha Thermalnews PT fue presentada por primera vez en Europa en el 2012, y debido a sus ventajas, Kodak se encuentra expandiendo este producto al mercado de América. La producción se ha aumentado este año, con el fin de satisfacer las demandas de los clientes.



La realidad del papel - Destruyendo mitos de FAIGA Vimeo en Vimeo.
 


Preimpresión - AGFA / Fundación Gutenberg de Fundación Gutenberg en Vimeo.
 

Para ver ediciones anteriores
Click Aqui