11/11/2015

La gran noche de FAIGA y la comunidad celulósica – papelera – gráfica

La tradicional Cena Anual de Camaradería, en su realización 2015, sobresalió por la cantidad de invitados y por la alegría y animación con que se disfrutó la velada.

“Estamos reunidos para compartir una gran fiesta y por eso vamos a dejar de lado la economía, la política, las cuestiones que enfrentamos todos los días, porque esta noche estamos aquí para divertirnos”, dijo el presidente de FAIGA, Juan Carlos Sacco, al dar la bienvenida a la numerosa concurrencia que colmaba el Salón Blanco de Parque Norte, en la Cena Anual de Camaradería 2015 de la comunidad integrada por la cadena de valor celulósica – papelera – gráfica. 

Compartieron también la fiesta de FAIGA invitados especiales y funcionarios gubernamentales que durante el año mantienen activa vinculación con el sector gráfico:
. Secretario de Comercio de la Nación, Magíster Augusto Costa
. Subsecretaria de Comercio Exterior de la Nación, Lic. Paula Español
. Presidenta de la Sociedad del Estado Casa de Moneda, Lic. Katya Daura
. Subsecretario de Industria del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Lic. Sergio Woyecheszcen
. Presidente de la Unión Industrial Argentina, Lic. Adrian Kauffman Brea 
. Ex presidente de la UIA, Héctor Méndez, y representantes del Comité Ejecutivo de la Unión Industrial Argentina
. Presidente de la Asociación de Fabricantes de Celulosa y Papel, Lic. Osvaldo Vassallo
. Presidenta de la Cámara del Libro, Sra. Graciela Rosenberg
. Presidente de la Cámara del Juguete, Sr. Matías Furio

Y también estuvieron presentes:
. Presidente de Fundación Gutenberg, Sr. Fernando Leiro
. Presidente de la Unión Gráfica Argentina Sectorial, Lic. Mario Medoro
. Presidente de la Unión  Gráfica Argentina Regional, Sr. Roberto Montepeluso
. Presidentes de las Regionales UGAR
. Presidentes de los Departamentos UGAS

 

El eje temático de la decoración de los salones fue la animación circense. Artistas ataviados con clásicas indumentarias animaban el arribo de los asistentes y el clima colorido ya se percibía en la amplia sala de recepción. Allí, a la vez que se saboreaba un suculento aperitivo, se podía apreciar los vistosos sitios de las firmas sponsors que, además de promocionar su producción, amenizaban con juegos y sorteos. “Para muestra, dos botones”… En el espacio de Xerox, con la escenografía y vestuario de fin del siglo XIX, los invitados se fotografiaban para recibir “just-on-time” un calendario 2016 con la respectiva fotografía. Quienes pasaban por el sitio de Ricoh, se llevaban de regalo origamis y mouse pads con el logo de la compañía.

El espacioso Salón Blanco, con las mesas engalanadas con flores y adornos de cotillón, recubría sus paredes con enormes pósteres de las firmas patrocinadoras y con pantallas con videos de las mismas. Así, por ejemplo, el video de Celulosa Argentina y que lo presentó personalmente el director de Relaciones Institucionales de esa compañía, Sr. Osvaldo Vasallo, quien resaltó el orgullo y la satisfacción que sentían al haber concretado la cuarta inversión privada de la Argentina en 2015 , con la incorporación a su planta de una máquina para fabricar papel tisú.

En la velada de la comunidad de la cadena de valor celulósica – papelera – gráfica, se compartió el festejo de la entrega de premios del 6º Concurso Ilusión a la Excelencia de la Impresión Gráfica, organizado por la compañía Ledesma S.A.A.I. Sobre la premiación de este certamen informamos en nota separada.

El espectáculo, elemento fundamental en las fiestas de FAIGA, tuvo en su primera parte una banda musical que acompañaba a un imitador del famoso y recordado cantante “Sandro” y, playback mediante, iba por las mesas repartiendo rosas a las damas. El plato fuerte del show fue, sin duda, la actuación del conjunto “Los Auténticos Decadentes”, que en cada una de sus interpretaciones fue acompañado por un enfervorizado público. El último acto musical estuvo protagonizado por bailarines acróbatas que realizaban sus piruetas al ritmo de otra banda percusionista.

Sin duda, la excitación dominante en los asistentes se centraba en el sorteo, en el cual el primer premio consistía en un auto Volkswagen cero kilómetro, contribución de Kodak Argentina que, como se resaltó en la fiesta, este año cumple 100 años en el país.

Para incentivar la expectativa, FAIGA organizó un juego especial que se fue desarrollando en distintos momentos de la fiesta. Primero, a cada invitado se le repartió una galletita de la suerte que contenía en su interior un mensajito que le decía si había sido seleccionado para participar del sorteo o… debía esperar para al próximo año. Diez fueron los seleccionados para competir por el premio final. Para lo cual debían cumplir con el conocido juego de la silla faltante. Los participantes bailaban hasta que paraba la música y debían apresurarse a ocupar una de las 9 sillas cuando comenzó el juego y que en cada vuelta se iba retirando una. Los eliminados no se fueron con las manos vacías, cada uno recibió un premio consuelo: varias tablets, un par de cafeteras Nespresso, un drone. Para los semifinalistas los premios consuelo fueron de mayor envergadura: el octavo eliminado recibió un viaje a la Feria DRUPA 2016  para dos personas con pasajes ida y vuelta, traslados internos, hospedaje y pases a la feria, que entregó el director comercial de Xerox, Federico Otset; el noveno fue un cuatriciclo GForce 250 -II, que entregó el titular de LefTech (del grupo JOCAF S. A.) Martin Esteban Fraire Cambiasso.

Por supuesto, la instancia culminante fue cuando Nair Ayelen Leyes - invitada de la empresa Stora Enso - logró ocupar la última silla y así ganar el automóvil 0 kilómetro APP Volkswagen, obsequio de Kodak Argentina. Toda la excitación contenida durante el juego afloró en lágrimas cuando Nair recibió las llaves simbólicas que le entregó Héctor González, Managing Director para InterLAC SUR de Kodak.

A continuación, fue el brindis mayor. Para lo cual el presidente Juan Carlos Sacco subió al escenario acompañado por Anselmo Morvillo,  Fernando Leiro, Marcelo  Recio, Reinaldo Catá, Ricardo Dalla Rosa, Mario Medoro, Julio Sanseverino, Osvaldo Vassallo y Roberto Montepeluso y Nestor Flamini. El presidente Sacco brindó augurando un nuevo año de productividad y competitividad para la cadena celulósica – papelera – gráfica “porque somos gente que nos entusiasma trabajar y lo único que pedimos es que no nos pongan obstáculos para seguir produciendo”.

Era ya avanzada la madrugada y una parte de la concurrencia fue retirándose, pero no toda. Una considerable grupo de invitados siguió bailando al compás de la música que un disk-jockey iba sintonizando y recargando energías con pizza y cerveza.

En diversos momentos de la reunión, FAIGA exteriorizó su enorme agradecimiento a las empresas  que colaboraron como sponsors para la realización de la espléndida Cena de Camaradería 2015 de la comunidad gráfica:

. A.T.R. EQUIPAMIENTOS GRAFICOS S.R.L.
. AGFA GRAPHICS ARGENTINA S.A.
. ANSELMO L. MORVILLO S. A. 
. AVERY DENNISON DE ARGENTINA S.R.L
. CELULOSA ARGENTINA S.A.
. DB DISTRIBUIDORA ARGENTINA S.A.
. DIMAGRAF S.A.C.I.F.
. ESTABLECIMIENTO GRAFICO IMPRESORES
. FELIX A MEDORO SACIF
. FERROSTAAL
. GRAFICA PINTER
. HAGRAF S.A.
. INTERPACK S.A.
. JOCAF S. A.
. KODAK ARGENTINA S.A.I.C.
. LEDESMA S.A.A.I.
. MARTIN CAVA S. A.
. PAPELERA PM
. QUIMICA BASIL
. RICOH ARGENTINA S.A.
. RODOLFO MARCHESE
. SIEGWERK ARGENTINA S.A.
. SIMONDI
. STENFAR
. SUN CHEMICAL INK S.A.
. VITOPEL
. XEROX ARGENTINA I.C.S.A.

 

 

Vea más fotos del evento en nuestra galería:



La realidad del papel - Destruyendo mitos de FAIGA Vimeo en Vimeo.
 


Preimpresión - AGFA / Fundación Gutenberg de Fundación Gutenberg en Vimeo.
 

Para ver ediciones anteriores
Click Aqui