14/10/2012

AFCP – Caída en el consumo de papel por reducción de importaciones

AFCP - Decrease in paper consumption by reducing imports Apparent domestic consumption of paper fell by 6.2 percent between January and July this year compared with the same period before, adding 1,402,938 tons, according to statistics of AFCP - Association of Pulp and Paper Manufacturers.

El consumo nacional aparente de papel retrocedió un 6,2 por ciento entre enero y julio pasado con relación al mismo período anterior, al sumar 1.402.938 toneladas, de acuerdo con las estadísticas de la Asociación de Fabricantes de Celulosa y Papel (AFCP).

Las bajas más importantes se verificaron en los segmentos de papeles de impresión, con un 12,5 por ciento en la comparación interanual; de embalaje, con un 5,9 por ciento, y para diarios, con un 5,4 por ciento. En tanto, la única alza se registró en la demanda de papel tisú, que fue del 3,5 por ciento, siempre en el lapso ya citado.

La razón de mayor peso en la caída del consumo nacional aparente es la disminución de las importaciones verificada entre enero y julio del año en curso, al sumar 506.074 toneladas, contra las 605.846 del 2011, completando un retroceso del 16,4 por ciento. La merma de las compras del exterior se concentró en los papeles para embalaje, con una diferencia nominal de 51.247 toneladas, y los de impresión, con una baja de 26.623 toneladas en la comparación interanual.

La producción argentina de papel, a su turno, mostró una caída menor, del 2 por ciento, al alcanzar 1.025.977 toneladas en los primeros siete meses del año. Los segmentos que aportaron a ese resultado fueron los de papel de impresión, con una baja interanual del 6 por ciento, y de papel para diarios, con una evolución negativa del 5,1 por ciento. Por su parte, hubo una suba del 2,2 por ciento en la producción de papel tisú.

 



La realidad del papel - Destruyendo mitos de FAIGA Vimeo en Vimeo.
 


Preimpresión - AGFA / Fundación Gutenberg de Fundación Gutenberg en Vimeo.
 

Para ver ediciones anteriores
Click Aqui