26/09/2013

Kodak – Lanzamiento de un nuevo producto para imprimir de manera sustentable

De la mano de Enio Zucchino, gerente de Marketing para el Segmento de Impresión Comercial, Kodak exhibió su nueva plancha Sonora XP en un evento de lanzamiento realizado en la Fundación Gutenberg en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

De la mano de Enio Zucchino, gerente de Marketing para el Segmento de Impresión Comercial, Kodak exhibió su nueva plancha Sonora XP en un evento de lanzamiento realizado en la Fundación Gutenberg en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En el encuentro se destacaron las principales características que poseen las nuevas planchas Sonora XP: suprimen la necesidad de la procesadora, por lo tanto elimina la necesidad de productos químicos, agua y energía, lo que se traduce en menos residuos. A medida que más impresores migran a la tecnología libre de procesos, los ahorros tendrán un impacto significativo en sus operaciones y en la industria en su conjunto. Esta gran particularidad, permite más eficiencia operacional al eliminarse casi todas las variables del proceso de impresión. Por otro lado, también es una plancha sustentable ya que, al ser libre de proceso, le permite no sólo eliminar químicos, agua, desechos de la elaboración de placas y reducir energía, sino que además tiene la capacidad de imprimir con papel reciclado.

La nueva plancha libre de proceso Sonora XP es apta para impresión plana, heatset, coldset, impresión comercial, offset packaging y UV de corto tiraje. Además, no necesita sistemas colectores de residuos. Las mismas proporcionan, además, ventajas medioambientales y económicas al ser libres de proceso, asegurando la misma calidad, productividad y capacidad de impresión a las que las gráficas del mundo entero están acostumbradas. Clientes en todo el mundo que ya utilizan este producto, se encuentra experimentando ganancias en términos de medio ambiente, mientras que al mismo tiempo, cumplen con su estricta producción y requisitos de calidad.

El lanzamiento realizado en Argentina fue parte de un conjunto de presentaciones que Kodak está realizando en los países de Latinoamérica promoviendo el nuevo portfolio que la compañía tiene disponible. Durante el encuentro hubo lugar además para presentar las novedades y planes de la marca para todos los segmentos del mercado que atiende (Comercial, Packaging, Impresión Digital, Editorial, Impresión Funcional y Servicio para Empresas).

Como parte de la agenda, se incluyó una demostración en vivo de la plancha en la prensa. Los asistentes tuvieron la posibilidad de observar de primera mano, cómo es el rendimiento la nueva plancha Sonora XP directamente en prensa junto con conversar con el personal técnico y reforzar lo presentado en el campo. Para el cierre, se convidó a los invitados a participar de un cóctel que permitió continuar con las conversaciones y presentaciones de los especialistas.

“Con la palabra eficiencia se pueden resumir todos los atributos de la nueva Kodak Sonora XP. Además de ser un sistema muy práctico, elimina químicos de cualquier naturaleza y aumenta la eficiencia de la electricidad, el agua y el espacio físico. Por lo tanto, es más rentable y mejor para el medioambiente en todos los aspectos, sin dejar de lado la practicidad, la seguridad, la reducción de variables que tienen un impacto en la estabilidad y eficiencia del proceso”, afirmó Zucchino.

Enio se unió a Kodak a finales de 2010 para hacerse cargo de la gestión de marketing para los productos de pre-impresión en el Cono Sur. Es responsable de la creación y aplicación de estrategias de productos que contribuyen al mantenimiento y crecimiento de la cuota de mercado de Kodak para esta línea de productos. Cuenta con más de 18 años de experiencia en gráfica de pre-impresión y comunicación visual.



La realidad del papel - Destruyendo mitos de FAIGA Vimeo en Vimeo.
 


Preimpresión - AGFA / Fundación Gutenberg de Fundación Gutenberg en Vimeo.
 

Para ver ediciones anteriores
Click Aqui