06/11/2013

Conducta uniforme para negociar con mayorías y minorías y para luchar por el sector gráfico en su integridad

Editorial de ARGENTINA GRÁFICA CROMÁTICA Nº 423 del presidente de FAIGA, Juan Carlos Sacco

El objetivo prioritario de quienes tienen funciones de gobierno, en el nivel que sea, debe ser el interés general de todos, cualquiera sea la importancia que tengan en el entramado social. Si esto lo circunscribimos al área de la industria, requieren igual atención y consideración tanto las grandes corporaciones como las empresas pequeñas y medianas, y aún los micro-emprendimientos.

Instituciones como FAIGA, responsables del sector que representan gremialmente, están siempre movilizadas para requerir que nunca se pierda el foco de ese propósito. Y tanto a las mayorías que en determinado momento ejercen el poder como a las minorías que, desde la oposición, inciden en las decisiones.

Actualmente, el ritmo de las gestiones se ha acelerado. El escenario global está complicado, con conflictos graves en varios sitios del mundo. En nuestro país, es evidente que estamos en una situación de transición política, acompañada quizá con una mayor dosis de incertidumbre de la que sería lógica. En ese cuadro circunstancial nuestras empresas, sin embargo, deben seguir produciendo y debemos cuidar que medidas de coyuntura no las perjudiquen.

Igualmente, en el interior de nuestro sector, FAIGA está alerta al desenvolvimiento de todas las plantas gráficas que la integran. Si bien los grandes establecimientos son minoría, se vigila constantemente para que desprolijidades legislativas o administrativas no obstruyan su competitividad internacional. A fin de asegurar que las pequeñas y medianas empresas, la mayoría de la industria gráfica, se mantengan y, dentro de su estructura, se fortalezcan y se desarrollen, una de las principales acciones es estimularlas a abrirse a las innovaciones tecnológicas. Porque una característica de la época actual es el avance vertiginoso de la ciencia y la tecnología que modifica sustancialmente procesos y sistemas de producción. A esas tendencias es imposible detenerlas, el servicio que FAIGA debe dar es ayudar a asimilarlas y aprovecharlas.

Dialogar y negociar con mayorías y minorías que intervienen en decisiones que afectan al sector gráfico, atender y respaldar a sus empresas, cualquiera sea su tamaño y potencial, han sido principios que FAIGA ha ejercido durante sus seis décadas de vida institucional. En ambientes y climas diversos, de ahí que a veces sus acciones no han sido debidamente comprendidas. Sin embargo, su meta siempre ha sido la misma: luchar por la prosperidad de todas las empresas gráficas, de las más grandes que son minoría, de las pequeñas y medianas que son la gran mayoría.



La realidad del papel - Destruyendo mitos de FAIGA Vimeo en Vimeo.
 


Preimpresión - AGFA / Fundación Gutenberg de Fundación Gutenberg en Vimeo.
 

Para ver ediciones anteriores
Click Aqui