14/01/2015

Sappi Europe - Nuevo Director de Ventas y Mercadotecnia para su División de Papeles Especiales

Thomas Kratochwill seguirá ampliando la División de Papeles Especiales y reforzando la posición de Sappi Europe como centro de desarrollo de papeles y cartones especiales

Sappi Europe ha anunciado el nombramiento de Thomas Kratochwill, de 45 años, como nuevo Director de Ventas y Mercadotencia de Papeles Especiales. Nacido en Austria y especialista en estrategia financiera y empresarial, Thomas Kratochwill asumirá el cargo a principios de 2015 para sustituir a Rosemarie Asquino, quien, después de treinta y ocho exitosos años en Sappi, se jubilará. Desde 2001, Asquino desempeñó un papel crucial en la expansión de Papeles Especiales de Sappi y en el posicionamiento de Sappi como líder del sector. Rosemarie ha sido una profesional muy valorada por Sappi y sus clientes por su profundo conocimiento del mercado, sus años de experiencia y su capacidad para establecer y desarrollar alianzas sólidas. En su nuevo puesto, Kratochwill continuará expandiendo la División de Papeles Especiales y consolidando la posición de liderazgo de Sappi Europe como centro de desarrollo de papeles y cartones especiales.

“Queremos dar las gracias a Rosemarie Asquino por su dedicación y excelente trabajo. Rosemarie revolucionó la División de Papeles Especiales de Sappi. Recientemente, su implicación en el diseño y la realización de la ampliación de la PM2, un proyecto de 60 millones de euros, fue esencial”, dice Berry Wiersum, consejero delegado de Sappi Europe. “Ahora, con la mirada puesta en el futuro, depositamos nuestra confianza en su sucesor, Thomas Kratochwill. Con su energía y experiencia, Thomas llevará la División de Papeles Especiales en Sappi a dar un paso adelante e implantará la nueva estrategia acordada.” Rosemarie Asquino seguirá colaborando con Sappi hasta que termine el mes de julio de 2015 en calidad de consejera estratégica.

“Mi lema es: primero escucha, entiende al cliente y luego implementar juntos. De esta manera, nos convertiremos en un socio accesible e innovador que ofrezca soluciones personalizadas, la máxima calidad y el mejor servicio. Los fabricantes de empaques, las marcas, los diseñadores y las empresas de acabados de impresión se beneficiarán aún más del hecho de que Sappi sea más que un fabricante de material de empaque”, dice Thomas Kratochwill. “Queremos desarrollar productos innovadores y sostenibles que se ajusten todavía más a los requisitos de la cadena de suministro de empaques de hoy en día. Gracias al aumento de la capacidad de producción de la PM2, Sappi refuerza su papel de proveedor fiable y fabricante de papel y cartón de alta calidad.”

Thomas Kratochwill empezó a trabajar en Sappi en 1995, en el departamento financiero, tras concluir sus estudios en KPMG. Enseguida se implicó en métodos de optimización de procesos y sistemas financieros y coordinó varios proyectos de migración de sistemas como resultado de la expansión del negocio. En 2010, sucedió a Alex Thiel como director de proyectos, cargo desde el que llevó a cabo iniciativas que aportaron cambios importantes para el grupo. Thomas Kratochwill es un profesional que busca siempre la máxima eficiencia y destaca por su capacidad organizativa para conseguir los objetivos en los plazos acordados.



La realidad del papel - Destruyendo mitos de FAIGA Vimeo en Vimeo.
 


Preimpresión - AGFA / Fundación Gutenberg de Fundación Gutenberg en Vimeo.
 

Para ver ediciones anteriores
Click Aqui