13/01/2014

Municipio de San Miguel - Primera venta de cartón y papel reciclable

La Municipalidad de San Miguel implementó en 2013 una nueva gestión de residuos sólidos urbanos que permitió en diciembre pasado concretar la primera venta de material reciclable.

Primera venta de cartón y papel reciclable en el municipio de San Miguel

La Municipalidad de San Miguel implementó en 2013 una nueva gestión de residuos sólidos urbanos que permitió ya en el primer año reducir un 12,5% el total de las toneladas mensuales de residuos antes enterradas en rellenos sanitarios.

El municipio inauguró una planta de separación y clasificación de residuos y lanzó distintas líneas de recolección diferenciada, las cuales permitieron en diciembre pasado concretar la primera venta de material reciclable. En el concurso Nº 123/13, cuyo adjudicada fue la empresa Celulosa del Sur, se vendió un total de 64.000 kilos de cartón y 6.000 kilos de papel blanco, por un monto total de 95.600 pesos.
A las líneas de recolección diferenciada, se adhirieron más de 100 grandes generadores y 600 pequeños comercios. Por otro lado, se proveyó de tachos diferenciados a un total de 80.000 hogares y 70 escuelas.

Fuente: Infoban.



La realidad del papel - Destruyendo mitos de FAIGA Vimeo en Vimeo.
 


Preimpresión - AGFA / Fundación Gutenberg de Fundación Gutenberg en Vimeo.
 

Para ver ediciones anteriores
Click Aqui