14/01/2015

Llevar la mirada de la producción al ámbito de otras juventudes

Julián Razumny, representante del Grupo Tapebicuá, de Celulosa Argentina y miembro de UIA Joven en una entrevista con AFCP Noticias.

-¿Qué es UIA joven y cuáles son sus principales objetivos?
-UIA Joven es un área de la Unión Industrial Argentina, cuya misión es la representación, el estímulo y la formación de los jóvenes industriales y emprendedores del país. Los principales objetivos son formar a los futuros dirigentes de la UIA, a la vez que crear un ámbito propicio para acompañar el desarrollo de la juventud industrial argentina.

-¿Quiénes son sus integrantes y qué requisitos hay que cumplir para participar de sus actividades? -UIA Joven está formada por emprendedores y jóvenes industriales menores de 40 años de edad, provenientes de distintas cámaras sectoriales y regionales de todo el país. Desde octubre de 2012, cuando se formó la Mesa de Jóvenes de la UIA a la fecha, el espacio cuenta con más de 60 representantes de más de 30 cámaras. Al igual que sucede en la UIA, el requisito para la participación es ser designado previamente por la cámara de origen de cada joven, tal como lo hizo en mi caso la AFCP.

-¿Cuáles fueron las actividades más relevantes del 2014?
-El hecho saliente fue la posibilidad de organizar nuestras jornadas, en el marco de la XX Conferencia Industrial de la UIA. Por primera vez, en 127 años de historia, la juventud se hizo presente en un evento de tanta relevancia para la industria argentina. Adicionalmente, podemos destacar la realización de la segunda edición del Curso de Formación Dirigencial para jóvenes de todo el país, así como también los más de 15 encuentros con importantes empresarios industriales argentinos, como Paolo Rocca y Hugo Sigman, periodistas económicos, visitas a plantas industriales de primer nivel, el acercamiento a entidades afines al espacio, y los cursos de capacitación que tuvieron lugar en la sede de la UIA.

-¿Qué prevén hacer en 2015?
-En el plano interno, la idea es continuar consolidando el grupo. Esperamos seguir sumando jóvenes, cuyas cámaras de origen aún no hayan designado representantes en UIA Joven. Además, pensamos seguir con los planes de capacitación, charlas, desayunos con importantes figuras industriales que nos hagan crecer a través de su experiencia, y profundizar el desarrollo de contenidos, mediante una nueva edición del Curso de Formación Dirigencial. En el plano externo, vamos a seguir trabajando para dar a conocer el espacio cada vez más, y preparar un evento aún más importante que el del año pasado. En paralelo, continuaremos vinculándonos con entidades afines y complementarias, con miras a fomentar el desarrollo de estrategias conjuntas. Intentaremos llevar la mirada de la producción al ámbito de otras juventudes.

-¿Cuál es la relevancia para la AFCP que tiene tu participación en UIA joven?
-Al igual que su participación en la UIA, para la AFCP es muy importante el espacio de participación en UIA Joven. Sea por mi intermedio o el de otro representante que se designe en el futuro, es una excelente oportunidad para que la AFCP pueda dar a conocer su trabajo a los distintos actores industriales, a la vez que pueda enriquecerse conociendo la experiencia de otras cámaras y sectores industriales, con quienes comparte el espacio. Poder conocerse, compartir experiencias, intercambiar miradas sobre el desarrollo productivo con quienes, sin duda, serán los representantes de la industria nacional en un futuro sólo puede redundar en un beneficio para la AFCP.



La realidad del papel - Destruyendo mitos de FAIGA Vimeo en Vimeo.
 


Preimpresión - AGFA / Fundación Gutenberg de Fundación Gutenberg en Vimeo.
 

Para ver ediciones anteriores
Click Aqui