03/12/2014

AFIP – Mesa de Ayuda para Consultas

Sobre el nuevo régimen de emisión de comprobantes AFIP da varias aclaraciones:

Facturación
Responsables inscriptos. Habilitación de puntos de venta
A raíz de los cambios introducidos por la resolución general (AFIP) 3665 en la resolución general (AFIP) 100, ¿cómo se habilitan o confirman los puntos de venta para los responsables inscriptos?
Efectuada esta consulta a la mesa de ayuda de AFIP, respondió que los responsables inscriptos en el IVA para habilitar o confirmar los puntos de venta deben utilizar el servicio "Administración de Puntos de Venta y Domicilios" (Sistema de Facturación Asociado: "Factuweb (imprenta) - Responsables Inscriptos").

Facturación
Monotributo. Código de barras
Los nuevos comprobantes con CAI para los monotributistas, ¿tienen que llevar códigos de barras?
Hemos tomado conocimiento que la mesa de ayuda de AFIP respondió, ante una consulta efectuada acerca de la incorporación del código de barras en las Factura "C", que si bien la obligación de consignar dicho código en los comprobantes -RG (AFIP) 1702- no alcanza a los de tipo "C", los contribuyentes podrán incorporar el citado código en los mencionados comprobantes.

Facturación
Monotributo. Puntos de venta
Resolución general (AFIP) 3665. Los nuevos comprobantes con CAI para los monotributistas comienzan desde el "00000001". ¿Qué sucede con el punto de venta? ¿Se utilizan los mismos que se venían usando o se habilita uno nuevo?
Ante una consulta efectuada a la mesa de ayuda de AFIP, el Organismo respondió que se deben informar en el servicio con clave fiscal "Autorización de Impresión de Comprobantes", opción "ABM Puntos de Ventas", los puntos de venta que se encuentran utilizando.
Agregó que, no obstante, se podrá habilitar un nuevo punto de venta a fin de evitar posibles inconvenientes en la registración de los comprobantes por parte de los receptores de los mismos.

Facturación
Comprobantes de resguardo. Concepto
¿A qué se denomina comprobantes de resguardo?
Los comprobantes de resguardo son aquellos que se solicitan para ser utilizados ante inconsistencias con otro sistema de emisión (controlador fiscal, factura electrónica, etc.). Estos comprobantes tienen un plazo de vencimiento de dos años, según las modificaciones efectuadas recientemente por la resolución general (AFIP) 3665 en la resolución general (AFIP) 100.

Código de Autorización de Impresión
La consulta del punto de venta de AFIP ya está colgada en la página.

ID 18710671
¿Los monotributistas que soliciten Código de Autorización de Impresión deben habilitar un punto de venta nuevo?
20/11/2014 12:00:00 a.m.

No se deberá solicitar un punto de venta nuevo, no obstante las nuevas solicitudes de comprobantes, que llevarán CAI, comenzarán la numeración de los mismos desde el "00000001".

Asimismo, se podrá habilitar un nuevo punto de venta a fin de evitar posibles inconvenientes en la registración de los comprobantes por parte de los receptores de los mismos.

Fuente: CIT AFIP



La realidad del papel - Destruyendo mitos de FAIGA Vimeo en Vimeo.
 


Preimpresión - AGFA / Fundación Gutenberg de Fundación Gutenberg en Vimeo.
 

Para ver ediciones anteriores
Click Aqui