10/03/2013

UIA – Informe sobre actividad industrial

Según estimaciones preliminares del Centro de Estudios de UIA, la actividad del sector de edición e impresión registró en diciembre 2012 una variación negativa de 1,5%, respecto a diciembre 2011, mientras que la variación mensual fue de -1%.

UIA – Centro de Estudios

Edición e impresión

La actividad del sector de edición e impresión registró una variación negativa de 1,5%, respecto a diciembre 2011, mientras que la variación mensual fue de -1%.

De esta forma, el 2012 cierra con una caída del 3% con respecto al año anterior, que si bien da cuenta de una leve caída es importante resaltar que se trata de un nivel elevado de producción que tuvo su record en el año anterior. Durante este año, cambió la modalidad de compra de las empresas, que comenzaron a trabajar con stocks más elevados de lo que necesitaban en términos de tintas y terminó siendo menos complejo de lo que se esperaba, con excepción del interior que cayó fuertemente, vinculado a la contracción en la producción de las economías regionales, tales como el olivo, las frutas de pepito y carozo, entre otras.

Durante diciembre de 2012, la evolución de la actividad sectorial fue explicada principalmente por el subsector editorial que sigue presentando caídas en su nivel de actividad, mientras que los subsectores de flexibles, etiquetas y estuches (representan el 45% del sector), compensaron con una muy buena dinámica durante diciembre. En términos regionales, al igual que durante todo el año, la producción en el interior es donde se enfrentaron mayores problemas. El subsector más afectado es el de papelería comercial.

DESCARGAR INFORME UIA – CEU

Clave: ceu1



La realidad del papel - Destruyendo mitos de FAIGA Vimeo en Vimeo.
 


Preimpresión - AGFA / Fundación Gutenberg de Fundación Gutenberg en Vimeo.
 

Para ver ediciones anteriores
Click Aqui