20/11/2016

Cena Anual de Camaradería 2016 – Esperanzador brindis por la productividad y la creación de trabajo calificado

La sustentabilidad de la impresión en papel y la trascendencia de la ley 27250 dieron un significativo marco a una fiesta brillante, bulliciosa y multitudinaria.

Cena Anual de Camaradería FAIGA 2016

“Una industria que no pide subsidios, que sólo quiere trabajar y producir para crear fuentes de trabajo calificado”. Así definió a la industria gráfica, ante una concurrencia que colmaba el salón, el presidente de FAIGA, Juan Carlos Sacco, al resaltar los valores que la ley 27.250 rescató y consolidó. Escoltado por dos grupos de jóvenes – a su derecha, chicos y chicas que estudian en Fundación Gutenberg, y a su izquierda, otros uniformados como “típicos carteros” – señaló que, garantizando la libertad de consumidores y usuarios de elegir cómo ser informados por los productos y servicios que adquieren, se había evitado la pérdida de una considerable parte de talleres gráficos, sobre todo del interior del país. Y también la eliminación de una más que considerable cantidad de puestos de trabajo en todas las industrias que, directa o indirectamente, intervienen en el correo postal. Que la ley 27.250 es trascendente queda de manifiesto, subrayó, al haber sido votada por unanimidad en las dos Cámaras del Congreso, la de Diputados y la de Senadores. Señalando a los estudiantes de GUTENBERG, reflexionó que una inversión inteligente del Estado es dar becas, no subsidios, para que las nuevas generaciones se capaciten para un futuro de trabajo calificado y con perspectivas de progreso.

Si la ornamentación de la recepción y del salón en que se degustó el ágape inicial evocaba a los bosques – cuya reforestación es promovida por la cadena celulósica – papelera – gráfica – hasta con duendes y libélulas, en el Salón Blanco, en un primer piso de Parque Norte – se sumaba a la decoración símbolos del correo postal, como los típicos buzones rojos que en algún tiempo caracterizaban las esquinas porteñas, en las coquetas mesas donde se ubicó la numerosa concurrencia para saborear la cena y disfrutar de los entretenimientos de la velada.

Acompañando a la comunidad gráfica, se contó con la presencia de invitados especiales:
- Del gobierno nacional:
. Sr. Jefe de Gabinete del Ministerio de la Producción, Lic. Ignacio Pérez Riba
. Sr. Secretario de Industria de la Nación, Lic. Martin Etchegoyen
. Sr. Secretario de la Pequeña y Mediana Empresa,  Lic. Mariano Mayer
. Sra. Subsecretaria de la Pequeña y Mediana Empresa, Lic. Carolina Castro.
. Sr. Sub Secretario de Industria, Lic. Fernando Grasso
. Sr. Jefe de Gabinete de la Secretaria de Industria, Lic. Eduardo Bianco
. Sr. Presidente del Instituto Nacional de Tecnología Industrial, Ing. Javier Ibáñez
. Sr. Presidente del IRAM, Instituto Argentino de Normalización y Certificación, Ing. Héctor Cañete

- Del gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires:
. Sr. Jefe del gabinete de ministros, Lic. Pablo Bilbao
. Sr. Secretario de medio ambiente, Ing Alberto Términe. 

Estuvieron también:
. Sr. Sub Jefe de Policía de la CABA, Crio. Ricardo Pedace 
. Sr. Ex Ministro de Economía de la Nación, Lic. Miguel Peirano
. Sr. Vicepresidente  pyme de la Unión Industrial Argentina,  Lic. Miguel de Acevedo y otros miembros del comité  ejecutivo.
. Sra. integrante del Organismo Argentino de Acreditación, Maria Paola Mársico
. Sr. Presidente de la Asociación de Fabricantes de Celulosa y Papel, Sr. Claudio Terrés
. Sr. Presidente de CERFOAR, Lic. Osvaldo Vassallo
. Sr. Presidente de Fundación Gutenberg, Fernando Leiro
. Sr. Presidente de la Unión Grafica Argentina Regional, Sr. Roberto Montepeluso
. Sr. Presidente de la Unión Grafica Argentina Sectorial, Sr. Mario Medoro
. Señores presidentes de Cámaras y Asociaciones.

Intercalando con los platos del exquisito menú, se amenizó con shows musicales. En primer lugar, actuó el notable tenor argentino Darío Volonté, aplaudido tanto en el campo operístico como en el de la canción popular. El segundo show estuvo a cargo de la banda “Los Totora”, de gran repercusión actual con su repertorio de cumbia pop, que de inmediato incitó a bailar a gran parte de la concurrencia. Y que siguió, luego, moviéndose al ritmo de la música de un disk jockey. Hasta que se anunció la mesa de dulces, una sabrosa pausa para la excitante diversión próxima.

De regreso de la degustación de dulces, con la distribución de cotillón, hubo otra oportunidad de música y baile hasta que llegó el momento tan esperado del sorteo de premios, que se desenvolvió mediante un animado juego. Ya antes, mientras se servía el plato principal, un grupo de bailarines vestidos como carteros interpretaron una breve coreografía previo a repartir sobres a todos los comensales. En diez de esos sobres se notificaba que el receptor participaría del juego para optar a los premios, el resto recibía un augural saludo para 2017.

Los diez convocados participaron de un juego con reminiscencias de la infancia: el juego del paquete. Se forma una rueda alrededor de una azafata con los ojos vendados y se van pasando una caja hasta que, a una señal de la azafata, se detiene la música y el que se queda con la caja está eliminado, aunque en esta ocasión se iba con un regalo.

Para las ocho primeras eliminaciones los regalos fueron artículos del hogar y un cuadro realizado en el evento por la artista Adriana Balbo. culminando el sorteo competencia por los dos premios mayores se dirimió de esta manera:
. El Cuatriciclo Zanella GForce 250,  Martín Esteban Fraire Cambiaso, director comercial de Leftech se lo entregó a Carlos Osella, de IGNAC S. A.
. Y el “suspirado” automóvil Volkswagen Take Up 0 km  fue para Gabriela De Aloysio, de De Aloysio Artes Gráficas, y le hicieron entrega de las codiciadas llaves a Héctor González, managing director de KODAK Interlar Sur y Luis Medina, managing director de KODAK Latinoamérica.

Para el brindis mayor de la noche subieron al escenario, junto con el presidente Juan Carlos Sacco, Anselmo L. Morvillo,  Fernando Leiro, Marcelo  Recio, Reinaldo Catá, Ricardo Dalla Rosa, Mario Medoro, Julio Sanseverino, Osvaldo Vassallo  y  Roberto Montepeluso. Levantando sus copas las entrechocaron simbólicamente con todos los invitados en un común augurio de un 2017 con mucho trabajo, productividad y, por supuesto con bienestar general.

Y la fiesta continuó con más música y baile, energizada con hamburguesas y cerveza…!!!

Durante toda la velada el locutor Jorge Formento citó a las empresas que, como sponsors, colaboraron con FAIGA para realizar una brillante fiesta. Estas empresas son:

CELULOSA ARGENTINA, 
KODAK ARGENTINA  
LEDESMA S. A. A. I.
RICOH ARGENTINA 
XEROX, 
AGFA GRAPHICS ARGENTINA  
MARTIN CAVA S. A.
SIEGWERK, 
DIMAGRAF S. A. 
SUN CHEMICAL ARGENTINA   
FÉLIX A. MEDORO S. A.
QUÍMICA BASIL RATCLIFFE   
HAGRAF S. A. /HEIDELBERG ARGENTINA
DB DISTRIBUIDORA, 
STENFAR /SUSANO , 
SIMONDI , 
CASTINVER 
BODEGAS BIANCHI,  
LEFTECH GROUP
 FERROSTAL  
SILKEY
VITOPEL, 
ADDPRINT, 
NOVAPRINT

 

Ver más Fotografías



La realidad del papel - Destruyendo mitos de FAIGA Vimeo en Vimeo.
 


Preimpresión - AGFA / Fundación Gutenberg de Fundación Gutenberg en Vimeo.
 

Para ver ediciones anteriores
Click Aqui