24/01/2017

Innovaciones en software de perfilación multicanal

El nuevo GMG OpenColor 2.0.6 innova con su tecnología de separaciones de color para Adobe Photoshop y HYBRID PACKZ.

Los usuarios se benefician de la habilidad de GMG OpenColor 2.0.6 de predecir sobreimpresiones obteniendo resultados confiables en la impresión de colores especiales

GMG, proveedor en desarrollo y proveedor de software de gestión de color de alta gama, ha anunciado un nuevo lanzamiento de GMG OpenColor, su laureado software de perfilación multicanal. El aspecto más destacado de la actualización es la capacidad de crear y distribuir dinámicamente perfiles de separación de color y visualización de alta calidad para Adobe Photoshop y HYBRID PACKZ. Para los clientes actuales de OpenColor, esta última versión presenta una nueva función para calcular separaciones de una manera flexible y efectiva a través de reglas que pueden ser aplicadas a librerías de colores para calcular perfiles con los mejores métodos de separación.

El actual software es un potente sistema de perfilación, rápido y fácil de usar. Permite realizar caracterizaciones para offset, flexografía y huecograbado en condiciones de impresión de más de 10 tintas. Esto se logra aplicando modelos matemáticos que predicen la interacción de las tintas en procesos y sustratos específicos sin requerir extensas huellas de prensa. Incluso sin datos medidos, basándose únicamente en cálculos matemáticos. Este software tiene la capacidad de predecir la sobre-impresión de tintas en procesos de impresión específicos. "Con GMG OpenColor ahora estamos en la capacidad de crear perfiles de GMG DotProof (Prueba de punto) simulando colores planos sobre sustratos especiales como foil o metalizados, alcanzando resultados de color confiables," explica Michel Guggemos, jefe de Administración de Color en MCM Nägele GmbH & Co. Digital Repro KG.

La rápida adopción de GMG OpenColor como estándar para los más importantes proveedores y marcas corporativas del mundo no tiene precedente, lo que genera un fuerte respaldo a esta novedosa y excitante tecnología. Con OpenColor 2.0.6, GMG da un paso adelante y abre nuevas posibilidades con aplicaciones para terceros, incluyendo:

• Adobe Photoshop: Conectado directamente desde GMG ColorPlugin, GMG OpenColor 2.0.6 ofrece perfilación predictiva en tiempo real, de CMYK, hasta cualquier combinación de colores proceso con especiales. La nueva opción OpenColor Preview en Photoshop brinda una previsualización precisa de color con la tecnología de predicción de OpenColor, asi que todos los cambios realizados son visualizados inmediatamente. Perfilar un reemplazo de canal es tan simple como hacer un clic, GMG OpenColor convierte las extenuantes tareas de separación de color y re-separación en algo tán simple que cualquier operario puede hacer.

• HYBRID PACKZ: PACKZ es una suite de herramientas de preprensa PDF-nativa, diseñadas para la industria del embalaje profesional y la producción de etiquetas. GMG OpenColor se puede conectar a PACKZ para exportar de forma dinámica perfiles GMG hacia esta solución. PACKZ, con los perfiles de GMG OpenColor, puede re-separar facilmente los trabajos para reducir u optimizar el número de planchas en prensa (reemplazando magenta por un color especial o separar colores especiales y sobre-impresiones a un proceso de impresión de gamut extendido 7 colores). Estas tareas complejas de re-separación, que representaban un reto en el pasado, ahora puede ser desarrolladas en tiempo real.



La realidad del papel - Destruyendo mitos de FAIGA Vimeo en Vimeo.
 


Preimpresión - AGFA / Fundación Gutenberg de Fundación Gutenberg en Vimeo.
 

Para ver ediciones anteriores
Click Aqui