02/02/2006

Tendencias en el mercado de impresión de datos variables

El mundo del marketing se está moviendo a un ambiente de impresión uno a uno y basado en la pertenencia, y este rubro gráfico no es la excepción. Si creativos, marketing, e impresores piensan que sus competidores no están utilizando impresión de datos variables en su marketing, están evaluando mal el mercado

El mundo del marketing se está moviendo a un ambiente de impresión uno a uno y basado en la pertenencia, y este rubro gráfico no es la excepción. Si creativos, marketing, e impresores piensan que sus competidores no están utilizando impresión de datos variables en su marketing, están evaluando mal el mercado.

Heidi Toliver-Nigro analista en TrendWatch Graphic Arts y autora del informe.

El informe especial “Impresión de Datos Variables (IDV) 2006: Crecimiento y Cambios en el mercado” considera el tema desde cuatro perspectivas:

1. Líneas históricas de la tendencia (IDV) como oportunidad de venta y desafío empresario, y si esos trabajos se producen en impresoras digitales, copiadoras a color, o impresoras láser.

2. Datos detallados sobre el porcentaje de impresores y creativos que producen (IDV), a qué nivel de sofisticación y si la rapidez en el uso o producción de estas aplicaciones está creciendo o declinando.

3. Datos sobre las tecnologías que se están usando para producir estos trabajos.

4. La mezcla de trabajos transaccionales versus los comerciales producidos por impresores IDV, lo mismo que si firmas gráficas están vendiendo directamente a gente de marketing o a través de agencias creativas tradicionales.

Las principales conclusiones del informe son:

La impresión de datos variables finalmente está en un sólido rumbo de crecimiento, se lo está viendo en muchos segmentos de mercados clave. IDV quizá no esté en el presupuesto de marketing de todos los clientes, pero sí en el de muchos de ellos. Es una porción importante y en crecimiento de las corrientes de ingreso de los impresores, que reemplazan los volúmenes caídos de las tiradas de impresión tradicional y ayuda a aumentar la pertenencia del impresor a la época actual de Internet.

Los proveedores de software de impresoras y IDV han hecho una tarea enorme para transmitir herramientas de educación y capacitación a sus clientes gráficos, haciendo que la transición tecnológica del impresor estático al impresor IDV sea mucho más fácil en los últimos años. Ahora, la pelota está en el campo de los impresores, y deben aprender a hacer una transición propia, desde los proveedores de servicios gráficos a los de marketing y a sus socios de desarrollo de negocios para sus clientes. No es una transición fácil, pero está sucediendo.

“El mundo del marketing se está moviendo a un ambiente de impresión uno a uno y basado en la pertenencia, (basta mirar a Amazon.com), y este rubro gráfico no es la excepción”, señala Heidi Toliver-Nigro analista en Artes Gráficas y autora del informe. “Si creativos, marketing, e impresores piensan que sus competidores no están utilizando impresión de datos variables en su marketing, están evaluando mal el mercado.”

Referencias destacadas

- 37 % de las empresas de artes gráficas (impresores y negocios comerciales) producen alguna clase de trabajos IDV internamente, frente al 28 % de hace un año.

- 18 % de impresores digitales afirman que su volumen de trabajos IDV a todo color con 13 o más campos ha aumentado “un poco, QUINTUPLICANDO el aumento en un año.

- Los impresores comerciales casi duplican a los negocios comerciales al afirmar que están trabajando principalmente con gente de - marketing más que con las agencias creativas tradicionales, en una proporción de 51 % a 29 %.

- 16 % de los creativos manifiestan que su uso de IDV ha aumentado “un poco” (1-25%) o “bastante” (25 % o más).

- El porcentaje de editores que ven a IDV como una oportunidad de mejorar las ventas auménto de un 2 $ en el segundo trimestre de 2002 al 8 % actualmente.



La realidad del papel - Destruyendo mitos de FAIGA Vimeo en Vimeo.
 


Preimpresión - AGFA / Fundación Gutenberg de Fundación Gutenberg en Vimeo.
 

Para ver ediciones anteriores
Click Aqui