03/04/2011

AFIP – Aumento del mínimo no imponible para el Impuesto a las Ganancias

AFIP - Increased the minimum non-taxable on Income Tax Through General Resolution 2866/2011 of the Federal Administration of Public Revenue, the national government officially increased 20 percent the minimum non-taxable on Income Tax for workers that benefits as employees, freelancers, retirees and pensioners.

Resolución General 2866: EL ADMINISTRADOR FEDERAL DE LA A.F.I.P RESUELVE:

Artículo 1º - Los agentes de retención alcanzados por las disposiciones establecidas en la Resolución General Nº 2437, sus modificatorias y complementarias, a los fines de la determinación del importe a retener en concepto de impuesto a las ganancias, deberán utilizar respecto de las remuneraciones correspondientes a los meses de julio a diciembre de 2010, las tablas que se consignan en el Anexo de la presente. 

Art. 2º - Las diferencias que, por aplicación de las tablas mencionadas en el artículo anterior, pudieran generarse a favor de los sujetos pasibles de retención se computarán contra las retenciones a practicarse en los meses restantes del período fiscal. En caso de existir un remanente a la finalización del ejercicio, resultará de aplicación lo previsto en el Artículo 14 de la Resolución General Nº 2437, sus modificatorias y complementarias. 
Art. 3º - Apruébase el Anexo que forma parte de la presente. 

Art. 4º - Las disposiciones establecidas en esta resolución general entrarán en vigencia a partir del día de su publicación en el Boletín Oficial, inclusive, y surtirán efecto para el período fiscal 2010, inclusive. 
Art. 5º - Regístrese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. 
- Ricardo Echegaray.



La realidad del papel - Destruyendo mitos de FAIGA Vimeo en Vimeo.
 


Preimpresión - AGFA / Fundación Gutenberg de Fundación Gutenberg en Vimeo.
 

Para ver ediciones anteriores
Click Aqui