31/05/2005

Capacitación gráfica en América latina

Para mí, encontrar una institución como Fundación Gutenberg que se dedica a educar y capacitar en la industria de las artes gráficas es una novedad. En mi país no contamos con algo semejante y lo necesitamos, porque nos está faltando personal especializado y tampoco tenemos los recursos humanos para prepararlo. Luis M. Candia, empresario y director en AIAG – Asociación de Industriales en Artes Gráficas, de Venezuela



Aprovechando su paso por Buenos Aires, el empresario venezolano Luis M. Candia – también director en AIAG – Asociación de Industriales en Artes Gráficas – la primera visita que hizo al llegar fue a Fundación Gutenberg.

“La conocí a través de Internet, de la revista Artes Gráficas, y también por comentarios como los de un funcionario de Heidelberg que estuvo en Caracas.” , manifestó y agregó: “Para mí, encontrar una institución como Fundación Gutenberg que se dedica a educar y capacitar en la industria de las artes gráficas es una novedad. En mi país no contamos con algo semejante y lo necesitamos, porque nos está faltando personal especializado y tampoco tenemos los recursos humanos para prepararlo.”

Contó que en la asociación venezolana se creó la escuela de nivel secundario que otorga el título de bachiller gráfico con el objetivo de acercar gente joven al sector. Pero que ahora tienen la inquietud de concretar proyectos de capacitación en las distintas ramas de la industria gráfica. Señaló que, aún cuando en AIAG se ofrecen jornadas y seminarios para los dueños y directivos de las empresas, los contenidos de los mismos deben ser actualizados, dado “la voracidad con que la tecnología avanza”.



Sin embargo, subrayó que la urgencia mayor está en la formación de cuadros técnicos medios. Interesándose muy particularmente en el desarrollo de la carrera de Producción Gráfica, el empresario Candia conversó con el director ejecutivo de la Fundación, licenciado Roberto Candiano, sobre la colaboración que podría prestar la institución argentina. Hizo especial hincapié en la preparación de lo que dio en llamar “formadores de formadores”.



La realidad del papel - Destruyendo mitos de FAIGA Vimeo en Vimeo.
 


Preimpresión - AGFA / Fundación Gutenberg de Fundación Gutenberg en Vimeo.
 

Para ver ediciones anteriores
Click Aqui