20/02/2013

Semana de la Huella de Carbono organizada por UTN.BA

Colaboración y participación de GUTENBERG

Trabajos de los alumnos de 3er. año de la carrera de Diseño Gráfico en 2011 se exponen en la Facultad Regional Buenos Aires de la Universidad Tecnológica Nacional como parte de las actividades programadas para concientizar a la comunidad.

En la Semana de la Huella de Carbono organizada por la Facultad Regional Buenos de la Universidad Nacional Tecnológica, en este mes de septiembre, una de las actividades incluidas en el programa es la exposición de lostrabajos diseñados por alumnos de 3º año de la carrera de Diseño Gráfico en el 2011.
Cumpliendo con el objetivo de concientizar a la comunidad acerca de las problemáticas ambientales y la necesidad de un compromiso colectivo para colaborar en la preservación y conservación del medio ambiente, en los diseños de nuestros alumnos se proponen distintas estrategias de sensibilización y difusión de la temática de Huella de Carbono, en una campaña dirigida al público interno de UTN, centralmente el alumnado.

Recordemos que en el marco del proyecto de articulación y colaboración institucional, suscripto por GUTENBERG con UTN, Facultad Regional Buenos Aires, desarrollamos con alumnos de 3º año de Diseño Gráfico un sistema complejo de identidad y comunicación, con el objetivo de informar y sensibilizar sobre la denominada “Huella de carbono”. La idea eje es proponer un consumo responsable, así como buscar que los productores optimicen los recursos para la realización de productos y servicios sustentables.

Este proyecto plantea una estrategia comunicacional, con un discurso visual y programas de acción concretos, dirigidos a dos públicos:
» un público interno, que son los integrantes de la comunidad educativa de UTN y GUTENBERG, a quienes se informa acerca de la Huella de carbono y se apunta a concientizar respecto de los hábitos que pueden modificar los alumnos para disminuirla;
» y el otro,  el público externo, entendiendo por tales a los sectores industriales, a los que se debe informar y persuadir a implementar la medición de HC, como factor competitivo para las futuras exportaciones.

En el caso de los trabajos que, este año, los alumnos de GUTENBERG están exponiendo, los destinatarios del mensaje de comunicación visual son – como ya se señaló – el alumnado de UTN.

Condujeron la realización de los trabajos las docentes de la asignatura “Sistemas de Diseño Gráfico II”,  Paula Paganini y RenateHennig.



La realidad del papel - Destruyendo mitos de FAIGA Vimeo en Vimeo.
 


Preimpresión - AGFA / Fundación Gutenberg de Fundación Gutenberg en Vimeo.
 

Para ver ediciones anteriores
Click Aqui