29/07/2013

LEDESMA – Trabajo conjunto con una escuela técnica jujeña

La Escuela Técnica Herminio Arrieta inauguró un taller de mecánica pesada como parte de su plan de mejoras, al que Ledesma aporta recursos humanos y $2,6 millones.



En Libertador General San Martín (Jujuy), la Escuela Técnica Herminio Arrieta (ETHA) dejó inaugurado el miércoles 3 de julio su nuevo Taller de Mecánica Pesada “Hno. Fausto Anesa”, una estructura de 1.680 m2 cubiertos donde los alumnos podrán aplicar los conocimientos aprendidos en distintas materias.

La construcción del taller demandó alrededor de un millón de pesos. Ledesma aportó $600 mil, y también donó otros $500 mil para un plan de mejora que abarca infraestructura, equipamiento, capacitación y actividades con docentes y alumnos. La Municipalidad de Libertador General San Martín aportó la mano de obra y las tareas de excavación y disposición de la tierra.

La Escuela Técnica es pública de gestión privada y se financia con subsidios de la Provincia de Jujuy, destinados a cubrir los salarios de los docentes.

Esta inauguración es un paso más de un proceso de trabajo conjunto entre la ETHA y Ledesma, iniciado en agosto de 2010. 40 profesionales de Ledesma colaboraron con la escuela en la elaboración e implementación de un plan de mejora educativa.

El tinglado lleva el nombre del Hno. Fausto Anesa, un miembro fallecido de la congregación de los Hermanos Maristas, que fundaron la ETHA en 1972 y desde entonces la administran. El nuevo espacio está destinado a los talleres de automotores, máquinas autopropulsadas y soldadura.

La ETHA lleva el nombre de Herminio Arrieta, quien fue presidente de Ledesma hasta 1970, año de su fallecimiento, e impulsó la creación del nuevo espacio educativo. La escuela ha formado técnicos en ingeniería, arquitectura, mecánica y electromecánica, entre otras disciplinas. Muchos de ellos desempeñan actualmente trabajos de alta calificación en el Ingenio Ledesma.

La ETHA y Ledesma seguirán trabajando conjuntamente. La empresa invertirá otros $600 mil para distintos proyectos, y $900 mil especialmente para el acondicionamiento de los talleres. En conclusión, el aporte monetario de Ledesma al plan de mejora de la ETHA es de $2,6 millones.



La realidad del papel - Destruyendo mitos de FAIGA Vimeo en Vimeo.
 


Preimpresión - AGFA / Fundación Gutenberg de Fundación Gutenberg en Vimeo.
 

Para ver ediciones anteriores
Click Aqui