05/02/2014

AFIP - Limitación de operaciones anuales para compras a proveedores del exterior

La Resolución General 3582 establece que solo se podrá utilizar dos veces en el año calendario el procedimiento para mercaderías compradas a proveedores del exterior previsto por la resolución general 3579.

RESOLUCIÓN GENERAL (AFIP) 3582 

Compras a proveedores del exterior. Limitación de operaciones anuales


Se establece que solo se podrá utilizar 2 veces en el año calendario el procedimiento mediante el cual se informan las mercaderías compradas a proveedores del exterior y que ingresen al país mediante el correo oficial -incluido el servicio puerta a puerta-, según lo dispuesto por la resolución general (AFIP) 3579, aplicándose la franquicia anual de U$S 25 (veinticinco dólares).
 

Excedido el límite anual previsto, las operaciones posteriores deberán realizarse bajo el Régimen General de Importación.

A estos efectos, la Dirección General de Aduanas elaborará un listado de mercaderías exceptuadas de estas limitaciones.
Las presentes disposiciones resultan de aplicación a partir del 22/1/2014.

Art. 1 - Los sujetos que realicen compras de mercaderías a proveedores del exterior, que ingresen al país mediante el correo oficial -incluido el servicio puerta a puerta-, podrán utilizar el procedimiento previsto en la resolución general 3579 en dos (2) oportunidades en el año calendario, resultando de aplicación la franquicia anual de veinticinco dólares (U$S 25) prevista en el artículo 80, apartado 1, inciso c) del decreto 1001/1982 y sus modificaciones.
Art. 2 - Los envíos que excedan del límite previsto en el artículo anterior, deberán ser cursados al amparo del Régimen General de Importación.
Art. 3 - La Dirección General de Aduanas elaborará a su consideración, un listado de mercaderías que quedarán exceptuadas de la presente norma, el cual será publicado en el sitio web de esta Administración Federal (www.afip.gob.ar).
Art. 4 - Esta resolución general entrará en vigencia a partir del día de su publicación en el Boletín Oficial.
Art. 5 - De forma.
Aplicación: desde el 22/1/2014



La realidad del papel - Destruyendo mitos de FAIGA Vimeo en Vimeo.
 


Preimpresión - AGFA / Fundación Gutenberg de Fundación Gutenberg en Vimeo.
 

Para ver ediciones anteriores
Click Aqui