18/12/2013

IMPORTANTE Y DE ÚLTIMO MOMENTO - Importaciones de Insumos y Equipamiento – Nueva gestión para consultas por las DJAI

La Secretaría de Comercio Interior estableció un nuevo formulario, al que se accede por Internet para acceder a consultas e informaciones sobre las DJAI.

Importaciones de Insumos y Equipamiento – Nueva gestión por consultas para las DJAI

A partir del miércoles 11 de diciembre, la Secretaría de Comercio Interior puso en vigencia un formulario al que se accede desde el portal www.mecon.gov.ar/comerciointerior/contactosci. Allí, una vez registrado, se podrá consultar el estado de las DJAI, presentar información o solicitar una audiencia.

Las empresas que ya tienen DJAI presentadas podrán realizar las consultas del estado de las mismas y, si la situación es de un estado crítico, se recomienda envíen a FAIGA el número de DJAI, producto del que se trata y monto (FOB en dólares), considerando que las Cámaras actúan como aval de lo solicitado por la empresa, siempre que cumplan con los requisitos exigidos (no producidos en la región, compromiso de exportación y compromiso de precios). Recordamos que no se pueden repetir las solicitudes de certificados y si se da el caso de que se trate de solicitudes repetidas, entonces deben anularse las más antiguas.

Dado que FAIGA es aval de las empresas del sector gráfico, al completar el formulario, en el ítem denominado “Cámara a la que pertenece”, se deberá especificar “FAIGA”.

De todos modos, ante cualquier duda y para cualquier consulta, la gerencia de FAIGA está a disposición en el teléfono: (54-11) 4631-5120.



La realidad del papel - Destruyendo mitos de FAIGA Vimeo en Vimeo.
 


Preimpresión - AGFA / Fundación Gutenberg de Fundación Gutenberg en Vimeo.
 

Para ver ediciones anteriores
Click Aqui