13/01/2013

ARBA – Exclusión del régimen ARBANET

La Resolución Normativa 53/12 de la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires establece que no estarán comprendidos en el régimen de liquidación de anticipos ARBANET, aquellos contribuyentes directos del impuesto sobre ingresos brutos que sean responsables inscriptos en el impuesto al valor agregado.

RESOLUCIÓN NORMATIVA (ARBA Bs. As.) 53/2012

Ingresos brutos. Contribuyentes locales. ARBANet. Exclusión del régimen
Se establece que, a partir del 1/1/2013, no estarán comprendidos en el régimen de liquidación de anticipos ARBANet -RN (ARBA Bs. As.) 111/2008-, aquellos contribuyentes directos del impuesto sobre los ingresos brutos que revistan el carácter de responsables inscriptos en el impuesto al valor agregado.

Art. 1 - Sustituir el artículo 1 de la resolución normativa 111/2008 (t.o. por RN 62/2009) y modificatorias, por el siguiente:

"Art. 1 - Los contribuyentes directos del impuesto sobre los ingresos brutos que hubieran obtenido en el año calendario inmediato anterior, ingresos brutos operativos (gravados, no gravados y exentos) por un importe igual o inferior a la suma de pesos trescientos mil ($ 300.000) -con excepción de aquellos que revistan el carácter de responsables inscriptos en el impuesto al valor agregado (IVA)- deberán cumplir con la obligación de ingresar los anticipos liquidados por la Autoridad de Aplicación en forma mensual y presentar la declaración jurada anual, en la forma, modo y condiciones dispuestas en la presente, hasta tanto la misma establezca expresamente su obligación de ingresar los anticipos sobre la base de declaraciones juradas".

Art. 2 - La presente comenzará a regir a partir del 1 de enero de 2013.

Art. 3 - De forma.

TEXTO S/RN (ARBA Bs. As.) 53/2012

Aplicación: desde el 1º de enero de 2013



La realidad del papel - Destruyendo mitos de FAIGA Vimeo en Vimeo.
 


Preimpresión - AGFA / Fundación Gutenberg de Fundación Gutenberg en Vimeo.
 

Para ver ediciones anteriores
Click Aqui