28/02/2012

AFIP – Régimen de información CITI Compras

AFIP - CITI Shopping Information system By Article 2 of their general resolution 3034 AFIP states that it will be released by a respective general resolution, the list of subjects which may hereafter be incorporated into the reporting regime CITI Shopping, as well as those that once appointed, they will be subsequently excluded from it.

¿Quiénes están obligados a cumplir con el régimen de información? ¿Los nuevos sujetos obligados son notificados en forma fehaciente por la AFIP?

El artículo 2 de la resolución general (AFIP) 3034 dispone que la AFIP dará a conocer, mediante el dictado de la respectiva resolución general, la nómina de los sujetos que en lo sucesivo se incorporen al régimen de información CITI Compras, así como la de aquellos que, una vez designados, quedarán posteriormente excluidos del mismo.

Las designaciones o exclusiones de los responsables obligados a informar tendrán vigencia para las operaciones que se realicen a partir del primer día del mes inmediato siguiente al de la publicación de la nómina en el Boletín Oficial.

Conforme la normativa vigente, surge que no existe comunicación al domicilio del contribuyente sino la mera publicación del listado de altas y bajas a través de resolución general. Con lo cuál sugerimos, revisar este tipo de normativa, ya que las multas impuestas por la no presentación son de montos importantes.



La realidad del papel - Destruyendo mitos de FAIGA Vimeo en Vimeo.
 


Preimpresión - AGFA / Fundación Gutenberg de Fundación Gutenberg en Vimeo.
 

Para ver ediciones anteriores
Click Aqui