12/02/2015

Trazabilidad permanente y codificado y marcajes seguros

El láser ultravioleta 7810 de 2-Watt ofrece alta velocidad así como un marcaje permanente para la trazabilidad de los productos.

En respuesta a la necesidad de los fabricantes para cumplir con el aumento de las regulaciones de trazabilidad, Videojet Technologies Inc., líder mundial en el codificado, marcaje y soluciones de impresión industrial, ha introducido el Láser 7810 UV de 2-Watt, el cual se suma a su línea de máquinas de marcaje láser de CO2 y fibra.

La tecnología láser es la única tecnología que proporciona un marcaje de alta calidad permanente en polietileno de alta densidad (HDPE), polietileno de baja densidad (LDPE) y materiales de fibra sintéticos, y es ideal para la industria farmacéutica, médica y cosmética ya que las superficies de estos productos no resultan dañadas. Los códigos que marca esta máquina son resistentes a los abrasivos, productos químicos y procesos de esterilización; y está especialmente diseñada para trabajar a alta velocidad, hasta 250 productos por minuto (PPM) en línea. El láser Videojet 7810 UV puede rotar hasta 360 ° por lo que puede marcar productos en líneas de movimiento curvas.

Los productos de dispositivos médicos que utilizan materiales de fibra sintéticos, tales como DuPontTMTyvek® para el sellado de envases blister, son ideales para el marcaje con el láser Videojet 7810 UV. Las propiedades del láser UV aseguran que la amplificación de la luz no quema el tejido, por lo tanto asegura un muy bajo riesgo de deterioro del código durante el proceso de esterilización. La tecnología basada en tinta puede reducir la calidad del código y la permanencia.

Los fabricantes de dispositivos médicos no pueden darse el lujo de esa incompatibilidad, especialmente por las exigencias de la FDA de Estados Unidos (Food and Drug Administration) en relación con su Sistema de Identificación de Dispositivo Único (UDI). Dicha institución, entre otras cosas, exige que todos los dispositivos médicos lleven un código de barras, como el Data Matrix 2D, el cual debe contener un número de lote y la fecha de vencimiento. El cumplimiento de la UDI para dispositivos Clase III entró en vigor desde el 24 de septiembre de 2014, y se extenderá hasta su plena aplicación, el 24 de septiembre de 2020.

Según Sascha Benke, Manager de la Tecnología Láser en Videojet Technologies Inc., "Videojet es el único proveedor mundial de códigos legibles, de alta calidad y permanentes con láser UV, que cumplen consistentemente con los requisitos de calidad para una óptima legibilidad, un elemento crítico en las líneas de envasado farmacéuticas. La industria farmacéutica, médica y cosmética pueden tener confianza en la integridad del codificado, ya que la Videojet 7810 UV láser ayuda a garantizar la protección de la marca de por vida y la trazabilidad del producto".

La codificadora de láser UV Videojet 7810 UV cuenta con un software de compensación de movimiento, conocido como Arco de 360 °. Este software actúa para contrarrestar la orientación de los productos en líneas curvas de movimiento, común en los sistemas rotativos, ayudando a asegurar, de manera consistente, un codificado de alta calidad. A medida que el envasado se mueve hacia abajo en la línea de producción, múltiples espejos cóncavos desvían el haz de rayos UV para asegurar que cada parte del paquete pueda ser claramente codificado según sea necesario, y de esta manera el producto puede ser completamente rastreado en cualquier momento de la cadena de suministro.

El Software de Compensación del Arco 360° de la Videojet 7810 asegura que los códigos 2D y códigos alfanuméricos sean consistentemente nítidos, de alta resolución y no distorsionados por el movimiento natural del proceso de producción. A diferencia de otros sistemas láser, que utilizan diferentes longitudes de onda, con la Videojet UV 7810 no hay necesidad de introducir aditivos al material original plástico para que éste reaccione y en consecuencia cree la marca de contraste adecuado. Esto permite a los clientes integrar el láser UV en su producción, sin la necesidad de cambiar cualquier proceso existente o de emprender algún largo y costoso proceso de revalidación.

​Benke agregó, "Hasta ahora, no ha habido ninguna solución completa en el mercado que cumpla con los requerimientos de integración de los fabricantes de líneas de envasado. La Videojet 7810 UV Láser logra una alta resolución, un contraste claro y un cambio de color permanente mediante un proceso foto-químico en la superficie de los envases utilizando sólo 2watts de calor, evitando el daño o alteración a la superficie del envase".



La realidad del papel - Destruyendo mitos de FAIGA Vimeo en Vimeo.
 


Preimpresión - AGFA / Fundación Gutenberg de Fundación Gutenberg en Vimeo.
 

Para ver ediciones anteriores
Click Aqui