09/03/2014

CEPI - Desarrollo de tecnología para un cambio radical en la producción de celulosa y papel

La confederación europea de industrias papeleras anunció el desarrollo de una tecnología de avance de descarbonización, llamada “disolventes eutécticas profundas”.

CEPI - Desarrollo de tecnología para un cambio radical en la producción de celulosa y papel

 


 
 

La CEPI (Confederation of European Paper Industries) anunció haber encontrado una tecnología de avance de descarbonización, llamada “disolventes eutécticas profundas”, que a bajas temperaturas descompone la biomasa en sus distintos componentes permitiendo su uso en las industrias de la celulosa y el papel.

Si esta tecnología se emplea a gran escala, puede cambiar radicalmente la producción de pulpa y papel y reemplazar una de las partes de energía más intensivas del proceso actual. Mientras, exhibe resultados notables en la escala de laboratorio.

El descubrimiento se origina en el Two Team Project una competencia de un año de duración que unió a científicos, empresas, proveedores y personas independientes para identificar conceptos posibles que ayudarían a lograr sus objetivos de descarbonización.

Teresa Presas, la directora general de CEPI, dijo que “los equipos han encontrado la clave para el mayor de los avances en décadas en nuestra industria. Ahora se debe desarrollar la política para respaldar el desarrollo de estas tecnologías

Fuente: RISI.



La realidad del papel - Destruyendo mitos de FAIGA Vimeo en Vimeo.
 


Preimpresión - AGFA / Fundación Gutenberg de Fundación Gutenberg en Vimeo.
 

Para ver ediciones anteriores
Click Aqui