05/01/2013

ARBA - Régimen especial de retención sobre Ingresos Brutos

La Resolución Normativa 52/2012 de la Agencia de Recaudación de la Prov. de Buenos Aires introduce modificaciones al régimen especial de retención del impuesto sobre los ingresos brutos para tarjetas de compra y de crédito.

RESOLUCIÓN NORMATIVA (ARBA Bs. As.) 52/2012

Ingresos brutos. Régimen especial de retención. Tarjetas de compra y de crédito. Sujetos pasibles de retención. Alícuota. Reducción de alícuota. Modificación

Se introducen modificaciones al régimen especial de retención del impuesto sobre los ingresos brutos para tarjetas de compra y de crédito, entre las cuales destacamos:

- Se establece que los sujetos pasibles de retención por el régimen especial serán aquellos sujetos que hayan figurado durante el período mensual liquidado en el padrón que la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA) ponga a disposición a tal efecto.

- Los agentes deberán consultar en el citado padrón la alícuota aplicable a cada contribuyente.

- El padrón mencionado será actualizado mensualmente y puesto a disposición de los agentes de retención con una antelación no menor a 7 días hábiles de su entrada en vigencia.

Cabe destacar que, en el caso de surgir desperfectos que imposibiliten consultarlo, se deberá aplicar la alícuota de 1,5%.

- Se dispone que para determinar la alícuota aplicable, ARBA tendrá en cuenta los siguientes indicadores: la presentación de declaraciones juradas del impuesto sobre los ingresos brutos, las exenciones asociadas a la CUIT del contribuyente, la principal actividad desarrollada, la existencia de solicitudes de reducción y/o atenuación de alícuotas de recaudación, el desarrollo de actividades no alcanzadas por el impuesto, la liquidación del impuesto mediante la aplicación de una base imponible especial y los ingresos brutos operativos (gravados, no gravados y exentos) obtenidos por el contribuyente en el año calendario inmediato anterior.

- Se establece que los contribuyentes que no estén de acuerdo con la alícuota asignada podrán manifestar su disconformidad a través de la página web de ARBA (www.arba.gov.ar).

Al respecto, el certificado de reducción de alícuotas se otorgará por un plazo máximo de 1 mes, contado a partir de su fecha de expedición.

Por último, destacamos que las presentes modificaciones serán de aplicación a partir del 1/1/2013.

Para ver las modificaciones haga Click Aquí



La realidad del papel - Destruyendo mitos de FAIGA Vimeo en Vimeo.
 


Preimpresión - AGFA / Fundación Gutenberg de Fundación Gutenberg en Vimeo.
 

Para ver ediciones anteriores
Click Aqui