03/06/2015

Sistema de medición de color en línea para una máxima productividad

Prinect Inpress Control de Heidelberg mide y regula automáticamente el color y el registro con la máquina en marcha y a cualquier velocidad.

Integrada directamente en la impresora, la unidad de medición Prinect  Inpress Control mide escalas de colores, colores especiales y registro en la tira de control. Cualquier corrección necesaria se envía directamente para su ajuste al pupitre de mando Prinect Press Center. Como no hay necesidad de detener la máquina para la puesta a punto o para el control de producción, Prinect Inpress Control maximiza la productividad.

Imprentas con frecuentes cambios de trabajo, tiradas cortas a largas y pedidos estandarizados se benefician particularmente con las fortalezas de este sistema.

El sistema de medición de color en línea está disponible para Speedmaster XL 75, Speedmaster SX 102, Speedmaster CX 102, Speedmaster XL 106, Speedmaster XL 145 y Speedmaster XL 162.
       
Medición de color precisa a cualquier velocidad: La unidad de medición espectrofotométrica del último cuerpo de impresión – en las máquinas de frente y dorso con una unidad adicional antes del dispositivo inversor – monitorea cada pliego en forma precisa con la máquina en marcha y a cualquier velocidad. La tecnología de medición espectrofotométrica detecta las más mínimas desviaciones en colores de proceso y especiales. Paralelamente, se controla el registro y se ajusta si es necesario.

Rápida puesta a punto para una mayor productividad: Los tiempos de puesta a punto se reducen considerablemente, ya que no es necesario detener la impresora para la extracción de pliegos y mediciones. El trabajo se agiliza en el entintado y en el registro. Además, debido a que ya no hace falta detener la máquina, el desperdicio se reduce de manera sostenible.

Continuo monitoreo de producción: La medición y control durante la producción en curso asegura el monitoreo continuo de la impresión. Variaciones de color y problemas de registro pertenecen al pasado. El sistema de control de impresión totalmente automático garantiza una máxima estabilidad de color durante toda la tirada.

Reporte integral: Prinect Inpress Control registra todos los parámetros de calidad, resultados de medición como así también el número de procesos de medición de un trabajo de impresión. Los datos pueden ser analizados de acuerdo a diferentes criterios de trabajos específicos  por el Prinect  Pressroom Manager, el centro de información y control de flujo de trabajo Prinect. El resultado: reportes detallados, muy útiles tanto como base para análisis internos, como para proporcionar a los clientes una prueba completa de la calidad de impresión.

Software para calibración independiente: Netprofiler es el software de calibración de Heidelberg para los sistemas de medición espectrofotométricos y control de color como Prinect Inpress Control. El software minimiza los efectos negativos en la reproducción del color mediante la corrección de desviaciones en los datos y utilizando referencias calibradas para ajustar los valores medidos de color a valores de referencia estandarizados. La calibración se puede realizar en forma independiente  en la imprenta, sin la presencia de técnicos de servicio externo.



La realidad del papel - Destruyendo mitos de FAIGA Vimeo en Vimeo.
 


Preimpresión - AGFA / Fundación Gutenberg de Fundación Gutenberg en Vimeo.
 

Para ver ediciones anteriores
Click Aqui