28/02/2012

Manrolandsheetfed AG – División de offset de pliego adquirida por grupo inversor británico

Manrolandsheetfed division bought by British investor British entrepreneur Tony Langley and the privately owned engineering group, Langley Holdings plc, have emerged as the investors behind a 100% takeover of the sheet fed printing equipment division and its properties portfolio in Offenbach, together with manroland’s international marketing organization in more than 40 countries.

Se han encontrado inversores para solucionarla insolvencia de manrolandsheetfed AG, pocos días después de la venta de la división de offset rotativo al grupo alemán de máquinas de Possehl. El empresario británico Tony Langley y su grupo de inversiones en ingeniería, Langley Holdings plc, se han convertido en los adquirentes del 100% de la división de los equipos de impresión con alimentación de hojas y su portafolio de propiedades en Offenbach, junto con la organización de marketing internacional de manroland en más de 40 países.

"Estoy muy satisfecho con la solución que proporcionará una perspectiva a largo plazo al emplazamiento de Offenbach y al negocio de impresión offset", dijo Werner Schneider, administrador de la insolvencia. Alrededor de 860 empleados se emplearán en Offenbach… Tony Langley es bien conocido como un inversor a largo plazo, que actúa de manera estratégica. Estoy convencido de que se ha encontrado una perspectiva duradera para el negocio de impresión de de pliegos de manroland ",

"Prevemos muy buenas perspectivas económicas para las impresoras de offset depliego en manroland a raíz de la reciente reestructuración ...", comentó Tony Langley, "... ésta es una empresa de nivel mundial con una excelente reputación lo mismo que su producción e investigación y desarrollo de instalaciones, todo lo que se puede esperar de la mejor ingeniería alemana ".

En un movilizador discurso  a todo el plantel compuesto por más de 850 personas en Offenbach, Langley, enfatizó "hoy es el comienzo de una nueva era" y expresó su confianza en que la empresa tendrá éxito, y concluyó con palabras que recuerdan el más famoso discurso de la historia en que un orador de habla inglesa se expresó en alemán, parafraseando el presidente John F. Kennedy en 1963, dijo "IchbineinRolander"

El grupo Langley, que ya cuenta con dos compañías muy exitosas en Alemania que participan en el sector detecnología de bienes de capital, con sólidos balances sin deuda,  aunque se ha acordado que el precio de la adquisición no será revelado, se sabe que ha financiado toda la operación en efectivo con recursos propios.

Como testimonio de la fuerza de los equipos de manroland en el mercado, casi todos los clientes que tenían órdenes pendientes parala división de offset de pliego, cuando la quiebra de la antigua empresa matriz fue anunciada en noviembre pasado, no cancelaron sus pedidos. La satisfacción con estas muy sofisticadas máquinas es alta y los clientes, después de haber elegido la tecnología de alimentación por hojas de manroland por su excepcional calidad de impresión y su eficiencia, han sido renuentes a cambiar por productos de la competencia, prefiriendo en cambio esperar y ver lo que ocurría en el proceso de venta de la empresa. Los clientes no han sido decepcionados, "... un inversor mejor no podía haberse esperado", señaó el veterano "Rolander" Rafael Peñuela, vicepresidente ejecutivo de la recién formada manrolandGmbHde offset de pliegos.

"Langley es un grupo industrial fuerte y con experiencia que realmente entiende el sector de bienes de capital y cuenta con perspectivas a largo plazo para todas sus inversiones. Los gerentes están encantados con el resultado".

Todos los contratos se firmaron el 1º de febrero y la transacción recibió la aprobación del organismo alemán para corporaciones.


El presidente del grupo inversor, Tony Langley, ha nombrado a Alfred Rothlaender, alemán, como presidente de manrolandsheetfedGmbH. Este funcionario, de 66 años, que anteriormente era Jefe de la fábrica de maquinariaClaudiusPeters cerca Hamburgo, cuando el grupo Langley adquirió la compañía en 2001; pasó luego a encabezar el Grupo Piller, productor de grandes sistemas eléctricos para centros de datos cerca de Hannover, entre 2005 y 2008, tras su adquisición por el grupo Langley, antes de retirarse a mediados de 2010. Pero el retiro resultó, este veterano de la industria, que se mantenía en contacto con su antiguo jefe, le manifestó que estaba listo para volver cuando Langley decidió hacer otra adquisición en Alemania. "Alfred sabe exactamente cómo se trabaja cuando hay que hacerse cargo de un nuevo negocio", apuntóLangley. "... Es un especialista muy experimentado y sé que puede ser convocado durante la transición entre el estilo de la anterior gestión institucional de manroland AG y la manera más ágil y  flexible en que nuestras empresas acostumbran a desenvolverse”.

Además de la designación del presidente, se conformó el directorio de la siguiente manera:

Alfred Rothlaender - Presidente
Rafael Penuela Torres - Vice Presidente - Ventas
Marco Faulhaber - Vice Presidente - Posventa 
Peter Esch - Jefe de Producción 
Stefan Finger - Jefe de Ingeniería R& D 
EwaLohmann - Jefa de Finanzas 
Thomas Heyn - Jefa de Recursos Humanos



La realidad del papel - Destruyendo mitos de FAIGA Vimeo en Vimeo.
 


Preimpresión - AGFA / Fundación Gutenberg de Fundación Gutenberg en Vimeo.
 

Para ver ediciones anteriores
Click Aqui