10/09/2012

Reindustrialización – Un proyecto político

"La reindustrialización no es una variable o una decisión de un determinado modelo económico. … responde a un proyecto político"

Pasajes del discurso de la Presidenta de la Nación en el festejo del Día de la Industria en Tecnópolis, lunes 3 de septiembre.
“Yo creo, primero, que el tipo de cambio no está retrasado. Yo creo que la administración, la explotación administrada que hemos desarrollado en el año 2003, nos ha permitido tener este crecimiento que hemos tenido… Por eso, cuidar el tipo de cambio y seguir en el camino de la explotación administrada hace a seguir logrando que la Argentina pueda seguir sustituyendo importaciones y reindustrializándose”

"Sorprende que desde sectores gremiales se pida devaluación, porque sería un impacto de lleno al corazón del salario"

"Las tan mentadas restricciones a las importaciones son un mito urbano"

“No estamos cuidando la moneda, estamos cuidándonos de los intereses de un grupo de corporaciones en contra de todo el pueblo argentino... y por eso tomamos la decisión estructural y política, no es modélica, es política, de que el Banco Central sea, precisamente, un instrumento similar a lo que es la Reserva Federal…”
 

“Hemos instrumentado una orientación del crédito, a través de una comunicación del Banco Central, para que el 5 por ciento de los depósitos sea orientado al préstamo de pequeñas, medianas y grandes empresas a una tasa que no puede superar el 15,1 por ciento a 3 años de plazo. Cuando (los bancos) presten, habrán contribuidoa mejorar en un casi 61 por ciento el mecanismo de inversión del sector financiero privado al sector privado productivo y agregado casi un punto del PBI.”

“Quiero que este sea el último año donde tengamos que seguir discutiendo con el sector de los empresarios, de los compañeros trabajadores y el Estado para poder arribar a un acuerdo en materia de accidentes de trabajo. La propuesta que tiene esta Presidenta es lograr eliminar la doble vía a partir de actualizar anualmente los montos indemnizatorios. O sea, que ningún monto indemnizatorio quede fijo.”

“Las verdaderas normas y las más efectivas y las mejores, son las que evitan ir a juicios”

“Pedirles también a las empresas varias cosas: la primera, reinversión importante de las utilidades para poder seguir creciendo y avanzando y saber también que los márgenes de rentabilidad que hubo en épocas donde el mundo crecía en una determinada manera y nuestro país, nuestra economía y la economía de la región crecía a una determinada velocidad eran posible, pero que hoy hay que volver a afinar el lápiz, a plantear rentabilidades y, entre todos, ayudar a que la economía siga creciendo y que la rueda siga andando”.

DESCARGAR EL MENSAJE COMPLETA DE LA PRESIDENTA DE LA NACIÓN en:
​http://www.presidencia.gob.ar/discursos/26070-dia-de-la-industria-palabras-de-la-presidenta

 



La realidad del papel - Destruyendo mitos de FAIGA Vimeo en Vimeo.
 


Preimpresión - AGFA / Fundación Gutenberg de Fundación Gutenberg en Vimeo.
 

Para ver ediciones anteriores
Click Aqui