10/09/2012

Fundación Gutenberg – S. E. Casa de Moneda: Convenio de Cooperación Mutua y Asistencia Técnica

Gutenberg Foundation - S. B. House of Currency: Agreement on Mutual Cooperation and Technical Assistance Actions to promote training, knowledge management and transfer of educational technology will be driven by the recent agreement, that by FAIGA intervention that was requested by the national government through the Ministry of Domestic Trade, Gutenberg Foundation has signed with S. B. House of Currency.

Entendiendo el gobierno nacional que la S. E. Casa de Moneda para desenvolverse eficientemente en el comercio exterior produciendo documentos y valores necesitaba asesoramiento de FAIGA para interiorizarse en el rubro y para capacitar debidamente al personal, el Secretario de Comercio Interior se contactó con el vicepresidente de la entidad, Juan Carlos Sacco. Encargado por el presidente Anselmo L. Morvillo, el vicepresidente Sacco mantuvo reuniones con la presidenta de la S. E. Casa de Moneda, Lic. Katya Soledad Daura. A las que en algunos casos se sumó el responsable del área de Producción, Sr. Fernando Petiti por la S. E. Casa de la Moneda y el rector de Fundación Gutenberg, Lic. Roberto Candiano. De las conclusiones que se fueron concretando, quedó claro que el personal de planta de producción, aún cuando tuviera experiencia, debía optimizar sus conocimientos a fin de obtener el correspondiente certificado de Competencia Profesional y, por supuesto, Fundación Gutenberg es la institución idónea para esa capacitación. Ése fue el origen del convenio que se firmó.

El lunes 3 de septiembre, el presidente de Fundación Gutenberg, Sr.  Fernando Leiro, firmó un Convenio de Cooperación Mutua y Asistencia Técnica con la S. E. Casa de Moneda, representada en el acto de suscribir el acuerdo por su presidenta, Lic. Katya Soledad Daura.

La rúbrica del documento se realizó en la propia sede de la Casa de Moneda, y por la Fundación asistieron también, su rector y director ejecutivo, Lic. Roberto Candiano, junto con la directora de Estudios Superiores, DG Andrea Gergich, la Directora de Estudios Continuos, Ing. Julia Fosatti y el responsable de Proyectos Especiales, Tecnólogo Francisco Mendiola. Estuvo asimismo presente el vicepresidente de FAIGA, quién tuvo a su cargo la gestión política de este acontecimiento, y que es también miembro del Consejo de Administración de la Fundación, Sr. Juan Carlos Sacco.

El propósito del Convenio es promover acciones para impulsar la capacitación, gestión del conocimiento y transferencia de tecnología educativa para el mejoramiento de la calidad institucional, creando lazos de colaboración reciproca en todos los campos de mutuo interés.

Está previsto implementar acciones que apunten al objetivo mencionado. En su diseño y organización trabajarán en equipo las dos entidades, GUTENBERG y Casa de Moneda.

A fin de poner en práctica los contenidos del convenio, cuya duración será de dos años, se constituirá unaMesa Ejecutiva conformada por representantes de GUTENBERG y de CASA DE MONEDA, los cuales serán designados a la brevedad.

Acontecimientos como éste que aquí comentamos muestran una vez más la elevada consideración con que FAIGA y Fundación Gutenberg cuentan en altos niveles de organismos públicos del país, como también su iniciativa y dinamismo para potenciar los servicios que brindan a la comunidad.



La realidad del papel - Destruyendo mitos de FAIGA Vimeo en Vimeo.
 


Preimpresión - AGFA / Fundación Gutenberg de Fundación Gutenberg en Vimeo.
 

Para ver ediciones anteriores
Click Aqui