26/01/2006

Histórica asunción presidencial en Bolivia

Después de viajar y conversar con muchos presidentes he entendido que el rol del presidente, el rol del gobierno, es hacer buenos negocios para el país, que tienen que demostrarse con números, con datos.


En las semanas previas a la asunción de la presidencia de Bolivia y en su mensaje inaugural en el Congreso de la Nación, el primer mandatario de origen indígena, Evo Morales, expresó interesantes opiniones sobre su pensamiento político.
 

“Queremos cambiar a Bolivia, no con balas sino con votos”.
 

“Después de viajar y conversar con muchos presidentes he entendido que el rol del presidente, el rol del gobierno, es hacer buenos negocios para el país, que tienen que demostrarse con números, con datos”.
 

“Estoy casi convencido de que si los anteriores gobernantes hubieran sido inteligentes administradores del Estado, Bolivia sería mejor que Suiza”.
 

“No sólo vamos a respetar la propiedad privada; vamos a proteger la propiedad privada”.
 

“El Estado va a tener el control de todos los recursos naturales, ellos (las actuales compañías propietarias) serán como socios, es decir, como peones. En todo caso, tienen que recuperar su inversión, tienen derecho a la ganancia, pero bajo el control del Estado”

 



La realidad del papel - Destruyendo mitos de FAIGA Vimeo en Vimeo.
 


Preimpresión - AGFA / Fundación Gutenberg de Fundación Gutenberg en Vimeo.
 

Para ver ediciones anteriores
Click Aqui